La Fundación Bancaja convoca su 43 edición del Salón de Otoño de Fotografía, dotada con más de 2.00 euros. La convocatoria, con temática libre, está abierta a fotógrafos aficionados y profesionales residentes en España, y contempla la concesión de tres premios dotados con 900, 450 y 300 euros. Además, se convocan dos Premios Sociales abiertos a miembros de la Agrupación Fotográfica Arse con una dotación de 360 y 240 euros.

Las fotografías ganadoras, junto a una selección de las presentadas, formarán parte de dos exposiciones que tendrán lugar en la Casa Capellà Pallarés en Sagunt del 29 de septiembre al 21 de octubre de 2022, y en la Casa Lluís Guarner de Benifairó de les Valls, del 12 al 26 de febrero de 2023.

El plazo para la presentación de candidaturas a esta convocatoria finaliza el 2 de septiembre. La información y bases completas puede consultarse en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

En su edición del año pasado, el Salón de Otoño de Fotografía de Sagunt concedió el primer premio a Javier Arcenillas por la colección Guate. El segundo premio recayó en Rubén Llopis por la serie No se vende, se abandona, mientras que el tercer premio se concedió a la colección Blue Almost Green, presentada por Cristina Antón. El jurado falló dos premios sociales, que recayeron en Juanjo Gallego y Mercedes Martínez.