Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¿Qué tenemos para la gente mayor en Sagunto?»

La asociación de baile reclama un espacio donde poder desarrollar sus actividades los domingos, después de quitarle el Mario Monreal

Rocío Simón durante su intervención en el pleno de esta semana. | LEVANTE-EMV

El pleno de este mes en el Ayuntamiento de Sagunt recuperó el ambiente de las grandes ocasiones, con un patio de butacas prácticamente lleno de reivindicaciones vecinales, entre las que destacaron las transmitidas por los colectivos de mayores. Los servicios bancarios o las décadas de promesas incumplidas con las infraestructuras para los pensionistas tuvieron su momento, aunque el protagonismo se lo llevaron la quejas de la asociación de baile del núcleo histórico, después de que se le haya impedido recuperar el espacio del que disponían antes de la pandemia en el Centro Cultural Mario Monreal.

Rocío Simón fue una de las vehementes portavoces de este colectivo, que «solo pedimos 3 horas los domingos para poder bailar». En un cruce de intervenciones poco habitual en los plenos, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, fue el primero en darle réplica, al explicar que el plan era reubicarlos en el nuevo centro que se construía en la plaza Sant Cristòfol, una idea que se ha visto frustrada «esperamos que hasta dentro de no más de un año», por los problemas de la empresa que inició las obras y que han obligado a rehacer el procedimiento de contratación.

Tanto el socialista como la concejala de Cultura, Asun Moll, explicaron que «motivos técnicos» han determinado que el Mario Monreal no era la mejor opción para la actividad de baile, aunque ambos se comprometieron a seguir buscando una solución. De hecho, la nacionalista señaló que ya se había ofrecido la Casa de la Juventud, aunque, según apuntó Rocío Simón, esta sala no reúne las condiciones necesarias para los domingos, cuando hay más participantes en el baile.

Moll reitera en palabras a Levante-EMV que «hemos hecho más gestiones para resolver el problema», aunque los mayores no se conforman y exigen disponer de un alternativa a la vuelta del verano. La portavoz de la asociación de baile se lamentó por la falta de oportunidades de ocio de las que dispone este colectivo, hasta el punto de preguntarse «¿qué tenemos para la gente mayor en Sagunto?».

Compartir el artículo

stats