Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del broche con doblete

El Cortijo Andaluz sénior y el Ca Lali cadete pelearán por el título del Trofeo Federación para el CBF Puerto Sagunto

El cadete Ca Lali buscará el título en Alcalà de Xivert. | LEVANTE-EMV

El Club Baloncesto Femenino Puerto Sagunto quiere poner la guinda a la temporada con un doblete en el Trofeo Federación, a cuyas finales se han clasificado el cadete Ca Lali y el sénior Cortijo Andaluz.

Las mayores, que buscarán el título el sábado en Moixent frente al CB Xirivella, se impusieron en las semifinales a doble partido a las grandes favoritas, el NB Paterna, por un estrecho margen logrado en un apasionante partido de vuelta con remontada épica de la mano de los triples de Alicia Serena y Olga Cervera. Las jugadoras de Txemi Román y Luis Madrid superaron los peores momentos a partir de una excelente defensa que dejó al rival en 8 puntos en el último cuarto.

Las cadetes, por su parte, obtuvieron su billete para la final, que se disputará también el sábado, aunque en Alcalà de Xivert contra el potente Jovens L’Eliana, obtuvieron su billete tras ganar sus dos partidos contra el CB Benifaió, por un punto de ventaja como visitantes y por 18 en el José Veral. Las chicas entrenadas por Manel García y Vicente Montolio no estuvieron cómodas en la ida, pero en la vuelta fueron abriendo brecha en el marcador paulatinamente, logrando un gran éxito para un equipo íntegramente formado por jugadoras de primer año de cadete.

La presidenta del CBF Puerto Sagunto, Mar Antoni, apunta que «la temporada ha ido de menos a más, con cambio en la dirección deportiva y nuevos entrenadores. Tras unos duros inicios, los resultados y las sensaciones han mejorado, gracias al trabajo duro tanto del primer equipo como del resto de la cantera. Valoramos estos éxitos deportivos, porque somos conscientes de la tremenda dificultad de conseguirlos. Sabemos que tenemos muchos entrenadores jóvenes, cuyo entusiasmo e implicación han sido fundamentales para revertir una dinámica compleja. Entre todos estamos consiguiendo unir lazos en una gran familia y eso se nota en el ambiente del día a día».

Compartir el artículo

stats