Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El elevado coste del conservatorio levanta críticas de IP y PP

Ambos recuerdan que nos es competencia municipal e instan al tripartito a que lo integre en la red valenciana

El Partido Popular e Iniciativa Porteña demandan la integración del conservatorio de Sagunt en la Red Valenciana de titularidad de la Generalitat, trámite que derivará al gobierno autonómico el coste de este servicio.

Según los populares, «la realidad es que ningún otro municipio pone ni un solo euro para mantener el conservatorio que cuesta cerca de 1.000.000 de euros y a la Generalitat de Puig se les ha olvidado su compromiso de asumirlo». El alto coste ha llevado al consistorio a tener que anular las becas, cuando según los populares no se tendría que haber llegado a tal situación si los trámites para la integración en la red valenciana de conservatorios se hubiera hecho antes. «Con ese trámite se garantizaría la continuidad de la titularidad pública del conservatorio, la estabilidad de los empleos y la reducción sustancial del coste a los alumnos», aseguran los populares.

En la misma línea se ha pronunciado IP, que llevará hasta el próximo pleno una moción para solicitar la cesión del Conservatorio de Música Municipal a la Generalitat Valenciana. «Llevamos años denunciando el enorme gasto que supone para las arcas municipales, decenas de millones, sin que sea una competencia propia de este ayuntamiento. Por eso, pedimos que la Generalitat se haga cargo de este servicio, por ser de su competencia.

Compartir el artículo

stats