Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt reúne a 1.400 alumnos en sus campus

El objetivo primordial de este año ha sido la conciliación de las familias

Visita al Campamento Urbano Corresponsables. Ayuntamiento de Sagunt

Más de 1400 menores y personas dependientes del municipio han accedido con sus familias a las diversas actividades estivales puestas en marcha desde los departamentos de Actividad Física, Salud y Deportes; Servicios Sociales; y Juventud e Infancia para los meses de junio y julio.

El Campamento Urbano Corresponsables '22, el Campus Delfín y los talleres Diver Estiu para personas con necesidades educativas especiales han ofrecido durante esta edición diferentes alternativas lúdicas y de ocio a los niños y niñas del municipio con el fin de facilitar la conciliación de las familias.

Este lunes y martes, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, acompañado por el concejal delegado de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca; el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; y el concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro; ha visitado las instalaciones en las que se están desarrollando estas actividades estivales para la infancia, las cuales están en la recta final de esta edición 2022.

El alcalde de Sagunt ha señalado que «un año más, el Ayuntamiento de Sagunt pone en marcha estas iniciativas pensadas para los más pequeños, con el fin de que puedan seguir desarrollándose a través de múltiples actividades, pero también con una perspectiva de conciliación familiar».

La primera parada fue al Campamento Urbano Corresponsables, que este año ha tenido como hilo conductor el cambio climático con el objetivo de sensibilizar y educar a la ciudadanía con el medio ambiente. Sampedro ha mostrado su satisfacción «porque ha ido todo muy bien» en esta edición, que ha sido la que «más niños y niñas», y también «más monitores y monitoras» ha congregado.

Hoy martes, Moreno y Timón han visitado el Punto Náutico y la piscina del Polideportivo Municipal, donde se desarrollan las actividades del Campus Delfín y de Diver Estiu, que han permitido a los pequeños del municipio disfrutar de las actividades acuáticas propuestas por un equipo de profesionales. Timón ha destacado la «oferta récord» de plazas en la presente edición de «uno de los principales programas del departamento» que dirige.

El alcalde de Sagunt ha puntualizado que «Seguimos intentando que crezca este abanico de actividades y llevarlas un poco más allá. Este año hemos incorporado deportes náuticos y también hemos seguido trabajando en el ámbito de la inclusión para dar una respuesta a todas las situaciones particulares».

El primer edil, acompañado en este caso por el concejal de Servicios Sociales, también ha visitado los talleres y actividades del programa de ocio y tiempo libre destinado a personas con necesidades educativas especiales Diver Estiu, en que 16 personas participan de espacios recreativos y realizan ejercicios de psicomotricidad, juegos de expresión corporal o musicoterapia, entre otras propuestas.

Compartir el artículo

stats