Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre la moda y la necesidad

Los campus deportivos se han convertido un verano más en la mejor opción en Sagunt para mantener algunos de los hábitos adquiridos durante el resto del año y conciliar la vida familiar

Entre la moda y la necesidad |

Los campus deportivos en Sagunt viven una etapa de expansión para el ocio tras el curso escolar. La oferta de tiempo libre para la tecnificación deportiva llega a muchas disciplinas como el baloncesto, el balonmano, el tenis, el vóley, el patinaje o el fútbol sala. Txemi Román, organizador de uno de estos campus, señala que «cada vez más familias apuestan por unir el tiempo libre al deporte y nosotros trabajamos para hacerlo de forma amena, para que se queden con ganas, en nuestro caso, de jugar al basket».

Entre la moda y la necesidad |

En balonmano, Chovi Tomás afirma que «alcanzamos la VII edición, por primera vez en el René Marigil, con cerca de 40 participantes que disfrutaron en un ambiente más distendido y perfeccionaron ciertos aspectos técnicos con pinceladas que pueden trabajar con sus clubes durante el año. Siempre sin olvidarnos de disfrutar en estas fechas y, por ello, como novedad, este año tuvimos piscina», apuntó Tomás.

Entre la moda y la necesidad | LEVANTE-EMV

Por su parte, Susana Plumed, responsable del Club Voleibol Stella Maris, se muestra muy satisfecha por los cursos intensivos en la playa del Port de Sagunt durante el mes de julio. Con el eslogan Sol, playa y mucho vóley, ¿te lo vas a perder?, Plumed pone los dientes largos a los amantes de esta disciplina que «no para de crecer. El campus y el club siempre están ahí para que quien quiera disfrutar todo el año», apunta.

Entre la moda y la necesidad

Esta oferta veraniega en Sagunt se refuerza con modalidades menos conocidas, pero con gran tirón, como el patinaje, que concluyó la VII edición del Diverse Scooter Summer Camp. Este clásico campus de verano acogió a Spartans y también a riders del resto de la Comunitat Valenciana. «Estamos muy satisfechos con los resultados y la evolución de los deportistas en tan poco tiempo, gracias a los entrenamientos específicos que les sirven para consolidar trucos aprendidos durante la temporada», según Carlos López.

Entre la moda y la necesidad

El Club de Tenis Morvedre, dirigido por Francisco García, es otro de los que ofrece aprendizaje y mejora en una práctica en constante evolución. Las gestas de Rafa Nadal y la irrupción de Paula Badosa o Carlos Alcaraz alimentan este campus, que tiene como filosofía formar jugadores para participar en torneos de la Comunitat Valenciana, desde categoría alevín a absoluta. En estas semanas de verano, los jóvenes mejoran su juego en un ambiente distendido.

Entre la moda y la necesidad

El baloncesto es el deporte que más participantes reúne. El campus conjunto entre los clubes masculino y femenino del Port concentra hasta finales de mes a más de 100 chicos y chicas, mientras que el promovido por el Bàsquet Morvedre también es multitudinario. Del primero, Txemi Román se muestra enormemente satisfecho por la alta participación y la variedad de actividades. Así destaca la presencia de jugadores en silla de ruedas que «nos dieron una lección de vida», o a la charla que ofreció una jugadora profesional olímpica por España, Piluca Alonso.

Entre la moda y la necesidad

Fundamentos básicos

Román insiste en «trabajamos los fundamentos técnicos básicos del baloncesto con entrenadores titulados bajo la supervisión de coordinadores especializados y, lo más importante, hacemos vivir los valores del deporte para trasladarlos a la vida de manera que aprendamos que para mejorar siempre tenemos que esforzarnos».

Por su parte, el CB Morvedre alcanza la 13ª edición del Campus Estiu Álvaro Fernández Almela. Josep Máñez, alma mater del club, define la actividad como una suma de «alegría, compañerismo, humildad, diversión, pasión, aprendizaje, educación, deportividad, respeto, convivencia o cooperación, que son los valores que reflejaba Álvaro, la persona que da nombre a este proyecto que sigue fiel a esa sonrisa que nunca olvidaremos».

En una oferta que completan otras disciplinas, incluso en agosto, y está capitaneado por el Campus Delfín del Ayuntamiento de Sagunt, el RBM Fútbol Sala, organizado por Aaron, también se haya hueco en las instalaciones municipales. «En tres semanas participan entre 35 y 40 inscripciones, porque no podemos acaparar más debido a que los pabellones están copados. Buscamos dar un servicio a la altura del club y, aunque las actividades están orientadas al fútbol sala, se busca que los niños disfruten, hagan actividad física intentando siempre promover los hábitos asociados al deporte como compañerismo, esfuerzo y amistad».

Este es buena parte del menú que se ofrece en Sagunt para compaginar las vacaciones escolares con la vida laboral, que crece cada verano con nuevas opciones.

Cientos de participantes. Los campus de verano que, en su mayoría, no pasan de julio. 1 Alumnos y monitores del campus del Bàsquet Morvedre.2 Campus de scooter.

3 Participantes en el campus de balonmano.

4 Alumnos del campus de tenis. 5 Integrantes del campus de fútbol sala. 6 el campus de vóley playa es uno de los más animados. 7 Los dos clubes de baloncesto del Port se unen para el campus. F

Compartir el artículo

stats