Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet rinde homenaje a José Cabanes Genovés II con una partida de «galotxa»

El pilotari, que se retira este verano, jugará el martes con Jesús y Álvaro Gimeno contra Soro III, Salva y Héctor II

Gilet rendirá homenaje el próximo martes al jugador de pilota valenciana José Cabanes Corcera, más conocido como Genovés II, quien en diciembre de 2021 anunció su decisión de colgar los guantes este verano, tras una extensa trayectoria de 25 años como profesional.

Para la despedida de uno de los referentes de este deporte, la Fundación de Pelota Valenciana, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Gilet, han organizado una partida a la galotxa, que dará comienzo a las 19 horas en la calle Pare Gil Sendra.

En esta cita, el hijo del mítico pilotari, Paco Cabanes El Genovés, estará acompañado de Jesús y Álvaro Gimeno para enfrentarse contra Soro III, Salva y Héctor II. Según ha explicado el concejal de Deportes , Carles Catalunya, en palabras a Levante-EMV, esta será «la última partida que jugará en Gilet». Es por ello que «se va a realizar esta exhibición de pelota valenciana en la modalidad de galotxa donde le entregaremos un detalle en reconocimiento a su espectacular trayectoria», ha apuntado Catalunya.

Siguen las fiestas

Esta actividad de pilota se enmarca dentro de la extensa programación organizada para las fiestas patronales de Gilet en honor a la Virgen de la Estrella, que llegarán a su fin el próximo 28 de agosto.

Compartir el artículo

stats