El Fertiberia BM Puerto no pudo culminar con victoria un buen partido que le midió al Barça B (29-29) en la primera jornada de la División de Honor Plata. Los rojiblancos dominaron durante todo el encuentro con ventajas que alcanzaron los 5 goles, pero el encuentro fue complicándose hasta el punto de que los visitantes tuvieron una última contra para deshacer la igualada, que Ignasi Admella se encargó de desbaratar.

Los porteños controlaron muy bien a los azulgranas en ataque posicional, aunque pagaron algunas fases con demasiados errores que fueron casi siempre bien aprovechados por el filial del Barça. Nil Montserrat fue el máximo anotador de los locales con 6 goles, mientras que la grada respondió con cerca de un millar de espectadores que fue testigo de un aperitivo muy atractivo de esta temporada.

El Fertiberia, que fue apercibido por los árbitros en el acta al no adaptar si círculo central a la nueva normativa, emprenderá su primer desplazamiento el próximo sábado, cuando viaje a Ciudad Real para medirse al Hiros BM Caserío, que se impuso al Alarcos en el derbi manchego de la primera jornada.