Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde demanda al Estado soluciones para las playas de Sagunt

Moreno también plantea reivindicaciones de infraestructuras y patrimonio a la Delegada del Gobierno

El alcalde, durante la reunión con la delegada del Gobierno. Levante-EMV

Las mejoras en las playas, en las infraestructuras y el patrimonio han centrado las demandas que ha planteado hoy el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, durante la reunión que ha mantenido con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

En cuanto a la costa, el socialista ha planteado «la gran reivindicación del proyecto para Almardà, Corinto y Malvarosa, que dé una solución definitiva y que incluya también mecanismos de retención de arena, para que esa solución realmente dure en el tiempo». También ha traído a colación la problemática del Malecón del Port de Sagunt, una pastilla de 66.000 metros cuadrados situada en la playa del Port cuyo futuro sigue pendiente de que Costas resuelva el deslinde, «y otros aspectos que tenemos todavía que solucionar en nuestro frente marítimo».

El segundo bloque ha sido el de las infraestructuras, en que han hablado de aspectos como las conexiones de Parc Sagunt, la conexión de Port de Sagunt con la red de Cercanías, y también la necesidad de barreras acústicas en la autovía. «Aspectos todos ellos en los que pedimos al Ministerio que tenga la sensibilidad y que agilice esas acciones en la medida de lo posible» ha remarcado.

Finalmente, el último de los ámbitos sobre el que han dialogado ha sido el patrimonio, sobre lo que Moreno ha indicado que: «También esperamos ver más actuaciones por parte del Gobierno de España. Aquí particularmente esas actuaciones se centran en el Teatro Romano y en el Castillo, con ese gran proyecto de más de un millón de euros que todavía está por venir», decía en relación a la inversión proyectada inicialmente para 2021 y que incluso anunció el exministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes cuando visitó la localidad en abril de ese año.

«Son diversos ámbitos sobre los que hemos podido hablar, explicar cuál es la visión de estos temas y su importancia desde la perspectiva del Ayuntamiento, y en los que la delegada se ha comprometido a poder estudiarlos, y en la medida de lo posible asegurar ese diálogo con los ministerios que permita que demos soluciones a los diferentes ámbitos que suponen una problemática para nuestra ciudadanía» ha puntualizado el primer edil. 

Compartir el artículo

stats