La Casa de Cultura Capellà Pallarés de Sagunt fue el escenario escogido por la Federación comarcal de Asociación de comerciantes del Camp de Morvedre (Facosa) para celebrar sus primeros premios al fomento de las compras en los comercios de la localidad. Una gala que tuvo muchos premiados, entre los que destacaron el Ayuntamiento de Sagunt, la Federación Junta Fallera de Sagunt y varias empresas locales.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando la entidad rindió un pequeños homenaje a su vicepresidente,Marcelo Cuadros, «por sus 50 años por y para el comercio», dijo la presidenta Lola Torrente, quien consiguió arrancar las lagrimas de Cuadros tras unas emotivas palabras de agradecimiento.

En cuanto a los premios, el consistorio saguntino recibió de manos de Facosa un reconocimiento por la promoción y puesta en marcha de la campaña «Tarjeta activa» 2021 y 2022, que «ha supuesto una gran ayuda tanto para el pequeño comercio como para la ciudadanía», galardón que recogió la concejala de Comercio, Ana María Quesada.

Otro de los premios de la tarde fue para la Federación Junta Fallera de Sagunt, por contar con el comercio local para todos sus concursos a través de las tarjetas «Junt@s creamos red» . El premio fue recogido por el tesorero de Federación, Alberto Conejos.

Otros de los galardonados fueron las empresas AGC Flat Glass Ibérica S.A.; Fertiberia, Arcelor Mittal, Semamcoin S.L.; José Diego Espin Sánchez (heladería El Paso), Teresa Pinos Espejo (Forum), Regeneralux,Mundotour C.B., Esthetic laser C.B., Óptica león, Masevalt, Óleo-hidráulica, Interfax, Centro psicología María espinosa, Presto music, Clínica dental Vilamar, Vegetariano Frida y Transportes y excavaciones Pérez Plumed S.L. «por su colaboración en la campaña 'En Navidad creamos red', regalando a sus empleados tarjetas para gastar en el comercio local.

Tal y como explicó la presidenta de Facosa, Lola Torrente, a Levante-EMV, «el objetivo de esta primera gala de premios, que no será la última, no es otro que dar las gracias y reconocer el trabajo realizado por empresas, organizaciones, instituciones y personas en pro del consumo en el pequeño comercio».

Al ato asistieron el subsecretario de la conselleria de Economía, Nacho Costa y la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat, Teresa Garcia.