Síguenos en redes sociales:

El IES Jaume de Sagunt mantiene su apuesta por El Germà Major

La tutorización como clave del éxito de la convivencia

El IES Jaume de Sagunt mantiene su apuesta por El Germà MajorLevante-EMV

El IES Jaume de Sagunt mantiene su apuesta por El Germà Major, una dinámica de tutorización entre iguales. La apuesta firme por la interacción entre un alumnado que guía, acompaña, fomenta y desarrolla relaciones de afecto que favorecen el aprendizaje.

El centro de Secundaria de Sagunt apuesta firmemente por la convivencia y el compromiso por una educación de calidad basada en el autoconocimiento y la conciencia crítica, de ahí que, una vez más serán los alumnos de 4º los encargados de guiar y tutorizar a los recién llegados de 1º.

Participantes en la iniciativa

Las parejas que han participado en la primera jornada de presentación y descubrimiento mutuo vivirán un curso en el que el aprendizaje cooperativo favorecerá su crecimiento. El Germà Major servirá de guía y acogida para los menores; ayudas a nivel académico pero sobre todo a nivel personal, ya que los menores pueden precisar el acompañamiento de su igual para poder crecer tanto social como individualmente.

Participantes en la iniciativa

La experiencia de tutorización entre iguales es uno de los elementos diferenciales de un centro educativo como el Jaume que apuesta por la inclusión y la equidad, el instituto saguntino vivirá numerosas experiencias y actividades intergrupales que apuestan por la consolidación de una sociedad más justa.

Pulsa para ver más contenido para ti