Los vecinos del Edificio América de la calle Reina María Cristina, en la zona residencial de la Forja de Port de Sagunt, están más que hartos de los actos vandálicos que vienen sufriendo en el garaje de la finca desde este verano. La gota que ha colmado el vaso han sido las 20 ruedas pinchadas, en una misma noche, a cinco coches que se encontraban bien aparcados en sus respectivas plazas. A este suceso se añade el robo de una moto de gran cilindrada hace unas semanas, además de la rotura de lunas a otro turismo y ruedas rajadas de manera indiscriminada.

La comunidad, tiene previsto celebrar una reunión inminente para abordar el asunto y buscar una solución. Algunos de los vecinos platearán la posibilidad de instalar cámaras en el mismo garaje, en las entradas y las salidas para controlar bien los accesos y poder dar con el autor o los autores de este vandalismo. Algunos de los vecinos afectados comunicaban a Levante-EMV su intención de denunciar los hechos a la Policía, con el objetivo de que puedan controlar la zona, una de las reivindicaciones de la comunidad, "necesitamos más vigilancia", decían. "No estaría nada mal que la Policía incrementara sus efectivos durante unos días por esta zona, esto nos daría una mayor tranquilidad", solicitaban.

De momento, los vecinos, no sospechan de nadie, pero sí tienen claro que estas acciones requieren de "premeditación y alevosía", ya que algunas de las ruedas están rajadas.

Además, se están estudiando nuevos mecanismo de acceso al garaje que proporcionen más seguridad para los vehículos aparcados.

Ante lo ocurrido estos días, otros residentes de la finca se están planteando dejar el coche fuera del garaje, ya que "la calle parece más segura", comentaba uno de ellos a Levante-EMV.