El BM Morvedre se impuso en Bolaños de Calatrava (25-32) para avanzar a la segunda ronda de la XLIV edición de la Copa de la Reina. Lideradas una vez más por Shandy Barbosa, a quien esta vez superó en la faceta goleadora su compañera y mejor jugadora del encuentro, Noelia Amores, las saguntinas no llegaron a sentenciar hasta los minutos finales, aunque su superioridad se hizo evidente a lo largo del encuentro.

Después de la dura derrota en Oviedo y antes de volver al pabellón Macarena Aguilar para medirse otra vez al Vino Doña Berenguela BM Bolaños en choque de liga, Manu Etayo apunta que la victoria copera fue fruto de un "partido muy serio, en el que competimos muy bien durante los 60 minutos. Fue en una cancha complicada y ante un gran rival, así que estamos muy contentos de superar la eliminatoria y la aportación de todas las jugadoras".

Y mientras el BM Morvedre espera rival para la segunda ronda, el Fertiberia BM Puerto ya sabe que se medirá al Helvetia Anaitasuna en esa segunda eliminatoria copera. En este caso volverá a ser a partido único, aunque esta vez en el Ovni dentro de tres semanas.