Todos los ayuntamientos de Morvedre pagan a tiempo

Así lo refleja la información publicada por Hacienda, a expensas de computar los datos del último trimestre

Vistas del Port de Sagunt.

Vistas del Port de Sagunt. / Daniel Tortajada

Los 16 ayuntamientos y las dos mancomunidades del Camp de Morvedre pagan a sus proveedores a tiempo, según la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública con datos hasta el último trimestre del pasado ejercicio. Según estos registros, el consistorio que más se acerca al límite legal de los 30 días es la subcomarca de les Valls, que tarda un promedio de 25 días y medio en hacer frente a sus obligaciones. Unas horas por detrás, con casi 25 días de demora, se sitúan Sagunt, que ha mejorado en más de cuatro días los registros del primer semestre de 2022.

Pero la mejoría más significativa es la del consistorio de Albalat dels Tarongers, que a mediados del pasado ejercicio superaba la media de los 52 días para pagar a sus proveedores, un plazo que tres meses después ha caído hasta los cuatro, siempre según la información oficial que maneja Hacienda.

En la anterior radiografía de este periodo medio de pago también Segart excedía los límites marcados por la legislación, en este caso por poco más de tres días y medio. En la última referencia, este ayuntamiento de la Baronia cumplía con sus obligaciones económicas en un promedio de menos de 11 días.

Estivella y Algímia alcanzaron el último trimestre de 2022 con la demora media de menos de un día para pagar sus facturas

Otros datos de interés que ofrece esta publicación trimestral se refiere a los importes pendientes de servicios que ya han sido prestados, que en el conjunto de la comarca rozaban los 2,4 millones de euros, de los que 1,9 millones le correspondían a Sagunt. En cuanto a los mejores pagadores del Camp de Morvedre, tanto Estivella como Algímia d'Alfara tardan menos de un día en hacer frente a las obligaciones con sus proveedores, mientras que por debajo de los dos días también se sitúan Algar de Palància, Benifairó de les Valls, Quartell, Faura y la Mancomunitat de la Baronia.

Suscríbete para seguir leyendo