A menos de tres meses para que se celebren las elecciones municipales, la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha hecho público el número de concejales que será elegido el 28 de mayo en cada municipio del Camp de Morvedre. El cómputo total alcanza los 158 ediles, cuatro más que en 2019 e incluidos los 16 alcaldes, debido a los aumentos poblaciones que se han registrado tanto en Quart de les Valls como en Petrés.
Con la referencia del padrón aprobado a 1 de enero de 2022, ambos municipios han rebasado durante estos cuatro años el millar de habitantes, desde los 997 a los 1.057 en el caso del municipio de la Baronia y de 988 a 1.049 en el de les Valls. Ambos ayuntamientos pasarán de los siete concejales del presente mandato a los nueve que se elegirán el 28 de mayo.
En el resto de localidades de la comarca se mantiene la cantidad de ediles, desde los 25 de Sagunt hasta los 5 de Segart, pasando por los 13 de Canet d'en Berenguer; los 11 de Gilet, Faura y Benifairó de les Valls; los 9 de Quartell, Estivella, Albalat dels Tarongers y Algímia, además de los mencionados Petrés y Quart; así como los 7 de Torres Torres, Benavites, Alfara de la Baronia y Algar de Palància.
Representatividad
De esta forma y en una estimación para todo el Camp de Morvedre, cada uno de estos concejales representará a algo más de 600 vecinos de la comarca durante los próximos cuatro años.