La ilusión fallera sigue intacta en Faura

la vila se ha consolidado al llegar al centenar de integrantes

Un momento de la Nit d’ Albaes celebrada en Faura. | FALLA VILA DE FAURA

Un momento de la Nit d’ Albaes celebrada en Faura. | FALLA VILA DE FAURA / cristina marqués. fauracristina marqués. faura

cristina marqués.

El «Ser presidente es luchar para que tu família fallera disfrute y vibre con la fiesta; el entusiasmo y el compromiso de los falleros de la Vila de Faura me enorgullecen». Así arranca el festejo fallero para Raul Hernández. La fiesta arranca con fuerza incuestionable en Faura, donde la comisión espera poder disfrutar plenamente de unos festejos que tras cuatro años de complicaciones esperan que sea inolvidable.

Los representantes de la comisión. | FALLA VILA DE FAURA

Los representantes de la comisión. | FALLA VILA DE FAURA / cristina marqués. fauracristina marqués. faura

La fallera mayor Marta Moran dispuesta a representar a su comisión en cada acto de Junta Central Fallera, afronta con decisión y compromiso el cargo de representación que ostenta. Por su parte Marta Peiró, la fallera mayo infantil con su presidente Samuel Ayuso protagonizarán los momentos de mayor intensidad emocional; sus ganas y deseo por despuntar en la fiesta se constatan en cada acto.

«Quin espectacle» es el lema del monumento que presidirá la calle de una localidad que alberga ya latidos de fiesta. «L’hora d’aprendre», es la falla infantil, que un año más renunirá las miradas y vivencias de todos los pequeños de la Vall de Segó. Un total de 6.500 euros destinados a los dos monumentos creados por el artista Francisco Fuentes.

La comisión Vila de Faura se manifestaba sumamente satisfecha por la consolidación del centenar de falleros que ha forjado en esta edición. La fiesta crece en una localidad con el firme compromiso de un grupo de faureros que viven intensamente el espíritu fallero.

Uno de los principios fundamentales de la Vila de Faura es su participación en la programación de la Federación de Junta Fallera de Sagunt. La acogida en este muncipio de Les trobades, además de la implicación en el concurso de teatro, las paellas o las numerosas actuaciones y acciones que se desarrollan a lo largo del año, convierte la comisión en un miembro activo de la fiesta en la comarca. Tanto es así que el próximo dia 15 se espera una amplia participación vecinal en la visita de las comisiones falleras de la comarca a Faura. Un evento que acoge miles de personas en un desfile esperado y admirado por faureros y visitantes.

El carrer Sant Joan de Faura experimenta ya los cambios que supone albergar el casal y los monumentos que convierten esta localidad en vivencia de la fiesta en les Valls. Los miembros de la comisión esperan poder vivir al cien por cien las fiestas ya que tras la pandemia, la complicación con el temporal del año pasado no les permitió gozar de su festejo.

La comisión número 39 afianza su posicionamiento en el colectivo fallero y espera con entusiasmo el sonido de la pólvora en la intersección entre las calles Sant Joan y Blasco Ibáñez donde se levantará el monumento.

Encuentro y bautizo de las fallas

El encuentro con los socios colaboradores el 12 de marzo así como el bautizo del las fallas el propio día grande de los festejos conforman algunas de las singularidades de las fiestas falleras que se celebran en Faura. «Vivimos la fiesta al cien por cien, contamos con la ayuda de compromisos y negocios de la localidad que nos apoyan y ayudan; asimismo el apoyo del ayuntamiento es un puntal fundamental en nuestra fiesta» añadía Raul Hernández a Levante-EMV.