Canet regala a sus mayores tres meses de arteterapia

El ayuntamiento refuerza su atención al colectivo mediante este proyecto para crear espacio de reflexión

Presentación de las actividad en la semana del mayor.

Presentación de las actividad en la semana del mayor. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

“Reforzar la autoestima de nuestros mayores y abrir nuevos espacios para el intercambio comunitario y la socialización”. Esos son los principales objetivos del proyecto de arteterapia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, a través de la concejalía del Mayor. Esta iniciativa, que se prolongará durante tres meses, persigue generar espacios de reflexión y debate, ampliar la comunicación y la expresión del colectivo de mayores, así como ayudarles a combatir el estrés.

El taller, que arrancó este martes, intenta despertar la creatividad del alumnado, ya que el arte será la principal herramienta para gestionar las emociones. Las obras y las biografías de muchos artistas sirven de fuente de inspiración y estimulación estética en las actividades. Por otra parte, la iniciativa estimula los sentidos y trabaja la motricidad, la memoria, la concentración y la relajación, mediante actividades con arcilla, el collage, el grafismo y la pintura. 

Excursión de los mayores de Canet el pasado año.

Excursión de los mayores de Canet el pasado año. / Levante-EMV

La arte terapia también permite mejorar el conocimiento sobre uno mismo, ya que, a través de la creatividad, se aprende a abordar las emociones. El autorretrato ayuda al autoconocimiento y la definición y en consecuencia, a reforzar la autoestima.

Colectivo vulnerable

La concejala del Mayor, Felín Gómez, destaca los beneficios que estos talleres van a aportar a “nuestros mayores. Queremos mejorar su salud física y mental, pero, sobre todo, crear un espacio de crecimiento personal, socialización y de intercambio comunitario. Es un colectivo vulnerable al que hay que cuidar y proteger como ellos lo han hecho con nosotros, un objetivo que este equipo de gobierno ha tenido muy claro desde que se inició esta legislatura, de ahí la cantidad de actividades que hemos realizado y que vamos a seguir programando”, explica.