El autonómico de apnea deja un récord de España en Canet

La piscina municipal acogió una vez más esta cita en la que Fran Quesada pulverizó el anterior registro en la modalidad dinámica sin aletas

El alcalde presidió la entrega de medallas.

El alcalde presidió la entrega de medallas. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

La piscina de Canet d'en Berenguer fue el escenario una vez más del campeonato autonómico de apnea indoor, que reunió a más de una quincena de participantes durante una mañana que se cerró por todo lo alto, gracias al récord de España establecido por Fran Quesada en la modalidad dinámica sin aletas. El cordobés afincado en Madrid rozó los 200 metros, de los que apenas le separaron 57 centímetros, y pulverizó así el anterior registro que estaba en 186 metros, según informan fuentes municipales.

Un momento de la competición en la modalidad dinámica.

Un momento de la competición en la modalidad dinámica. / Levante-EMV

El concejal de Deportes, Eduardo Almor, apunta que "fue una gran competición que no podía acabar de mejor manera que con un récord de España". El socialista quiso agradecer expresamente a los técnicos municipales, a los operadores de la piscina y a la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana "por contar de nuevo con Canet para el desarrollo de este campeonato".

Un competidor en la modalidad estática.

Un competidor en la modalidad estática. / Levante-EMV

Medallero

El alcalde de Canet, Pere Antoni, tampoco quiso perderse esta cita y fue el encargado de repartir las medallas para Gemma Vila, primera en apena dinámica con y sin aletas, así como Alejandro Renzo, Ignacio Peral, Mercedes Sánchez, Alfred Molina y Gala López, que se impusieron en las distintas modalidades en competición. Esta cita forma parte de la programación impulsada desde la delegación de Deportes bajo el título Primavera Activa.