El Saguntino vuelve a ganar, pero no se despega del descenso

Los rojillos superaron por su insistencia al Olot (1-0), pero advierten que el descenso "no se decidirá hasta la última jornada"

Una acción del encuentro frente al Olot.

Una acción del encuentro frente al Olot. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino dio continuidad a su buena racha al ganar en casa al Olot (1-0), aunque el triunfo, que eleva el botín de los últimos cuatro partidos hasta los 10 puntos, no le permite despegarse del descenso, que está a 5 puntos, mientras el puesto de play out solo se queda a 3. Como muestra de la enorme igualdad que reina en este grupo 3 de Segunda RFEF, los rojillos están al mismo tiempo a apenas 4 puntos de la promoción de ascenso a Primera RFEF.

En cualquier caso, el director deportivo de los rojillos, Rubén López, no duda en señalar que "el objetivo es alejarnos del descenso, pero no se decidirá todo hasta la última jornada. Tenemos que seguir trabajando partido a partido". Esa es la fórmula de Sergi Escobar desde su llegada al banquillo romano, que volvió a aplicar en el último encuentro, cuando su equipo fue el que más buscó el triunfo hasta obtener la recompensa casi al final.

La primera ocasión llegó poco después del cuarto de hora por medio de Nacho Ramón, mientras Lavín resolvió sin grandes dificultades los pocos acercamientos visitantes. Esta tendencia se agudizó tras el paso por los vestuarios, cuando los saguntinistas volcaron el campo y Juanma Acevedo puso a prueba sobre el minuto 10 al portero rival, que respondió con una espectacular intervención.

Gol postrero

Luis Navarro y Jorge Domingo también tuvieron ocasiones para desequilibrar el marcador, aunque hubo que esperar hasta el minuto 86 para que Nacho Ramón, al que habían anulado un gol previamente, aprovechara un centro de Javi Pérez para deshacer las tablas y llevar el delirio a las gradas del Nou Morvedre.

Rubén López da especialmente valor al resultado ya que "ganamos en casa, que es donde debemos agarrarnos a la salvación". El director deportivo de los rojillos reconoce que "en la primera parte nos costó generar peligro, porque el Olot vino a encerrarse y era difícil encontrar espacios". En el segundo periodo, "el equipo lo intentó de todas las maneras, hasta convertir al portero en su mejor jugador". Cuando el encuentro parecía abocado al empate, Rubén cree que los cambios "dieron más fuerza al equipo y finalmente pudimos acertar en una de las ocasiones".

Visita al líder

Pese al importante triunfo, el Atlético Saguntino no tiene tiempo para despistes y este domingo tendrá un hueso duro de roer, de hecho el más duro, ya que visitará el feudo del líder Teruel. Con un margen de 4 puntos sobre el segundo, especialmente por su trayectoria defensiva, ya que apenas recibe un gol cada 174 minutos, los bajoaragoneses han sufrido una única derrota en las 27 jornadas disputadas. Eso sí, arrastra 11 empates, uno de ellos en el Nou Morvedre.

Saque de honor de las Falleras Mayores de la Palmeras.

Saque de honor de las Falleras Mayores de la Palmeras. / Levante-EMV

En los prolegómenos del encuentro, los máximos representantes de la falla la Palmera fueron protagonistas con el saque de honor, al que fueron invitados por la entidad rojilla como agradecimiento por las referencias a la entidad centenaria en el monumento plantado durante las recientes fiestas josefinas por la comisión del núcleo histórico.