Síguenos en redes sociales:

Sagunt celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano

Los actos se celebrarán en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio

Sagunt celebrará el Día Internacional del Pueblo GitanoDaniel Tortajada

El 8 de abril es el Día Internacional del Pueblo Gitano y en conmemoración de esta efeméride la Concejalía de Servicios Sociales ha programado la Gala 8 de abril Ciudad de Sagunto, en colaboración con la Asociación Gitana Pueblo Unido y el Instituto de Cultura Gitana. Esta iniciativa tendrá lugar el 11 de abril, a partir de las 18:30 en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio del Port de Sagunt.

El acto inicial de esta jornada será la lectura del poema Ceremonia del río, a cargo de las mujeres de Cía. Baladre.

La gala se inaugurará con una serie de discursos pronunciados por el presidente de la Asociación Gitana Pueblo Unido, Jesús Ramírez; el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca; y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

También se proyectaráPround Roma, un cortometraje del cineasta romaní Pablo Vega que se inspira en El gran dictador del cineasta, también gitano, Charles Chaplin.

Asimismo, el historiador y orientador laboral Juan Carlos Barranco impartirá una ponencia sobre la historia del pueblo gitano.

La jornada conmemorativa finalizará con la proyección de un video destinado al público infantil y con la interpretación del himno compuesto por Jarko Jovanovic que reivindica a la población gitana víctima del nazismo: Gelem, gelem (Anduve, anduve).

Pulsa para ver más contenido para ti