Quince detenidos en una operación antidroga en Sagunt y Faura

La policía registró dos restaurantes y una discoteca del Port - Once de los arrestados han sido enviados a prisión

Mónica Arribas

Una operación antidroga realizada por la Policía Nacional en Sagunt y Faura ha acabado con quince personas detenidas, de las que al menos 11 han acabado con una orden de ingreso en prisión provisional.

La investigación incluyó registros en dos restaurantes y una discoteca situados en el Port de Sagunt, así como domicilios de Sagunt y Faura.

La entrada en los tres establecimientos se realizó el pasado miércoles, 26, e incluyó un amplio despliegue de agentes.

Poco antes de las 11 horas se les vio entrando en un restaurante situado en la avenida del Mediterráneo que da al paseo marítimo.

Horas después, trascendió otro registro en un restaurante de la zona de la avenida del Cid y, más tarde, el de la discoteca.

Un empresario hostelero fue arrestado, pero quedó en libertad con cargos

Once de los arrestados, del total de 15, fueron puestos el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Sagunt. Tras hacer las diligencias oportunas, la magistrada que instruye la causa acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de ellos, así como prisión eludible mediante el pago de fianzas de entre 8.000 y 12.000 euros para los otros siete, según han confirmado a Levante-EMV fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Todos ellos son vecinos de Sagunt, si bien hay dos de nacionalidad lituana, como ha podido saber este diario.

Aunque entre los arrestados había un empresario hostelero, finalmente éste quedó en libertad con cargos.

En total son 29 las personas investigadas en el marco de estas diligencias previas

La intervención se desarrolló en el marco de la tercera fase de una investigación contra una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comarca del Camp de Morvedre.

En ella, uno de los detenidos es familiar directo de una persona que ya hace años se vio implicada en un envío de más de cien kilos de cocaína.

Otros dos investigados, ya en prisión

En estas diligencias previas ya había otros dos investigados que se hallaban en prisión provisional tras haber sido detenidos en un fase anterior de la investigación.

En total son 29 las personas investigadas en el marco de estas diligencias previas, por delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública en cantidad de notoria importancia.

Aunque la banda se dedicaba fundamentalmente al tráfico de cocaína, en los registros se halló también hachís, MDMA (una droga sintética), entre otras sustancias, según ha podido saber este diario.

Todas las actuaciones se llevaron a cabo bajo secreto de sumario, si bien el juzgado lo levantó ya el pasado viernes.