El mitin de Sagunt cumple las expectativas

El chaparrón de media tarde complicó las condiciones de la pista y dificultó las buenas marcas

Los protagonistas del III Mitín Ciutat de Sagunt cumplieron con las expectativas, pese a que el chaparrón caído a media tarde dejó la pìsta más pesada y complicó las buenas marcas. Para empezar por el final. Laura Méndez estableció su mejor marca personal en los 5.000 metros (16 minutos, 11 segundos y 22 centésimas), carrera en la que acabó tercera, pese a que su función principal fue la de ejercer de libre de la portuguesa , Ines Borba, durante los tres primeros kilómetros.

Justo antes, el otro gran exponente del atletismo saguntino, Abderrahman El Khayami, no pudo alcanzar la mínima para el Mundial de la milla en ruta, aunque ganó con holgura los 1.500 metros con un registro de 3:39:42. Y es que, aunque la liebre cumplió durante la primera parte de la carrera, la falta de rivales que le apretaran en la última vuelta, más las mencionadas condiciones de la pista, hicieron que se quedara a dos segundos y medio de su objetivo.

Última oportunidad

Quien lo cumplió a medias fue otra atleta que entrena en Sagunt, Andrea Rodríguez, que fue tercera en los 800 metros con un tiempo de 2:06:00. Esa marca sería suficiente para acudir al Europeo sub 23, pero la federación española rebaja medio segundo su exigencia, así que la atleta de Aspe tendrá una última oportunidad en Néjar para rebajar esas 5 décimas.

Además de la participación local, el mitin "tuvo un nivel nacional medio-alto", que confirma la consolidación de esta prueba en el calendario. Algunos nombres que se unen al palmarés de este Gran Premio Ciutat de Sagunt fueron el británico Dewi Thomas Hammond en los 100 metros, la cubana Rose Mary Almanza y el burkinés Eric Nzikwinkunda en 800 metros, así como la segoviana Idaira Prieto en los 5.000.

Autoridades

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, el concejal Javier Timón, y el presidente de la Federació d'Atletisme de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, fueron las principales autoridades durante la tarde de atletismo y emoción en la pista Emilio Villagrasa.