El BM Morvedre se refuerza con una "central pura"

La japonesa Mizuki Hosoe ficha por las saguntinas, que volverán a contar con la internacional júnior, Claudia Juan

La japonesa en una acción de la pasada temporada.

La japonesa en una acción de la pasada temporada. / Levante-EMV

El BM Morvedre ha dado un acelerón a los anuncios en torno a la confección de su plantilla para la próxima temporada con la renovación de Claudia Juan y el fichaje de la japonesa Mizuki Hosoe. Esta última, "central pura" de 30 años y 1,65 metros de altura, lleva procedente del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife de División de Honor Oro, donde recaló desde el Rocasa de la Liga Guerreras Iberdrola.

Su nuevo técnico en Sagunt, Manu Etayo, destaca la "experiencia" de la nipona, que aportará desde el centro de la primera línea "mucho ritmo de juego y calidad en el pase. Es una jugadora que puede ser importantísima para el año que viene", cuando el BM Morvedre afronta su segundo intento por subir a la máxima categoría del balonmano español.

Por su parte y en el tradicional vídeo de presentación, Mizuki Hosoe reconoce estar "emocionada de jugar en el BM Morvedre y con muchas ganas de empezar. Intentaré jugar lo mejor posible -añade la japonesa- para conseguir muchas victorias juntos".

Renovación

Además de la central, el conjunto saguntino también ha confirmado en las últimas horas la renovación de Claudia Juan, primera línea que este fin de semana se encuentra en Paris con las Guerreras Júnior para la disputa del Torneo 4 Naciones contra Portugal, Alemania y las anfitrionas.

Claudia Juan con la camiseta de las Guerreras.

Claudia Juan con la camiseta de las Guerreras. / Levante-EMV

Etayo apunta sobre la valenciana que "estamos contentos con su renovación, porque es una jugadora con mucha proyección. Después del primer año de adaptación tras el gran salto que supone pasar de juveniles a DH Oro, esperamos que siga creciendo y aportando más. Es importante que las jugadoras valencianas apuesten por nuestro proyecto y ojalá podamos contar con ella durante muchos años".