El BM Morvedre ficha a una joven zurda argentina

Berenice Freiler llega avalada por su "muchísima proyección y talento", según su nuevo entrenador

Berenice Karin Frelier en un partido de la pasada temporada.

Berenice Karin Frelier en un partido de la pasada temporada. / Lola Jiménez

El BM Morvedre sigue dando forma a su plantilla y los últimos anuncios confirman el perfil de un equipo joven, pero sobradamente preparado para el asalto a la máxima categoría del balonmano español. Y es que las saguntinas han fichado a la lateral zurda Berenice Karin Frelier, jugadora de 20 años y 1,70 metros de altura, que es internacional con la selección argentina.

Su nuevo entrenador, Manu Etayo, explica que "tiene muchísima proyección y talento. Tengo muchas ganas de trabajar con ella, porque nos puede aportar muchas variantes en la primera línea y también puede defender como dos o tres en el centro. Nos tiene que dar mucho", reconoce el técnico navarro.

Lanzamiento exterior

Procedente del BM Zonzamas Cicar Lanzarote, algunas de las cualidades más destacadas de Berenice Frelier son su buen uno contra uno, el poderoso lanzamiento exterior, así como su capacidad de fintar a las rivales. En su presentación vía vídeo como nueva jugadora del BM Morvedre, la argentina agradecía la oportunidad de jugar en Sagunt por un objetivo ambicioso como el ascenso.

Renovación de Elena Rodríguez

Elena Rodríguez.

Elena Rodríguez. / JM Lopez

También en esta última ronda de anuncios se ha confirmado la continuidad en la portería de Elena Rodríguez, una habitual en las convocatorias de las Guerreras en categorías inferiores, formada en Sant Joan Despí, a quien la pandemia truncó su aterrizaje en la liga alemana y que cumplirá así su tercera temporada a las órdenes de Manu Etayo, con quien llegó el pasado verano procedente de Logroño. Las saguntinas garantizan así el nivel de la portería con la misma pareja que el año pasado, después de que Sonora Solano fuera una de las primera en sellar su renovación con el BM Morvedre.