Malla: "Nos vamos a esforzar al máximo para seguir en Asobal"

El Fertiberia BM Puerto estrena este sábado en el Ovni (18 horas) su vigesimoprimera temporada en la máxima categoría del balonmano español

Componentes del primer equipo del Fertiberia BM Puerto.

Componentes del primer equipo del Fertiberia BM Puerto. / Daniel Tortajada

Casi todo está listo para que el Fertiberia BM Puerto inicie este sábado (18 horas) una nueva temporada en la máxima categoría del balonmano español, la vigesimoprimera en una historia que se remonta más de 70 años. Las 10 primeras fueron bajo la denominación original de Altos Hornos, que logró su mejor clasificación en 1969 con el segundo puesto por detrás del Barcelona, mientras que las 10 últimas son más recientes, desde el ansiado ascenso certificado en 2010 en Barakaldo hasta el empate en Guadalajara el 30 de mayo de 2021 que certificó el descenso a División de Honor Plata.

El técnico, Toni Malla, resume el sentimiento rojiblanco al asegurar que "empezamos el sueño que buscábamos desde hace tiempo". Con un equipo que tiene una edad media de 24 años, el entrenador catalán reconoce que "muchos vamos a debutar en Asobal y queremos demostrarle a nuestra afición que nos vamos a esforzar al máximo para seguir en esta liga la próxima temporada". Un primer paso en este objetivo sería sumar los dos puntos de esta primera jornada, que llevará al Batcho BM Torrelavega hasta el Ovni en un partido que será retransmitido en directo a través de la señal de LaLiga +.

Rival "muy complicado"

Los cántabros, que acabaron sextos la pasada campaña en su segundo año en la máxima categoría, "han hecho un equipo para mejorar y eso les acerca a Europa. Sabemos que será un partido muy complicado ante un rival de una magnífica calidad, pero nosotros llegamos bien física y mentalmente. Si controlamos lo que debemos y estamos eficaces, tendremos más opciones de rascar algún punto. Somos conscientes de la dificultad y que será un inicio de liga muy complicado, así que, pase lo que pase, tenemos que salir con buenas sensaciones, pausados y tranquilos", según apunta el técnico del conjunto porteño.

Toni Malla da instrucciones.

Toni Malla da instrucciones. / Pepa Conesa

En una plantilla con media docena de novedades respecto a la pasada campaña, Malla explica que las incorporaciones "cada día están mejor acopladas. Obviamente, vienen de un sistema de juego diferente y todo tiene su tiempo, pero estamos muy contentos porque han dado más pasos de los esperados" a estas alturas del curso.