El Saguntino no aguanta más y vuelve a casa

Los roijllos volverán a jugar sus partidos como locales en el Nou Morvedre, pese a que el césped artificial que motivó el destierro al Fornás sigue sin sustituirse

Imagen de archivo del campo del Atlético Saguntino.

Imagen de archivo del campo del Atlético Saguntino. / Daniel Tortajada

El Atlético Saguntino no aguanta más y ha decidido volver a disputar sus partidos como local en el Nou Morvedre, después de que los tres primeros fueran en el Fornás con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Desde la gestora que dirige Rubén López explican que "esto no tiene nada que ver con cuestiones deportivas, es una decisión de club con la que pretendemos recuperar todo lo que hemos perdido durante estos meses".

La directiva entonces encabezada por Juanma Domingo se plantó el pasado verano frente al deterioro que presenta el césped artificial del terreno de juego rojillo y anunció que el primer equipo no volvería a pisar su casa hasta la renovación de la superficie. Para esta inversión, el Ayuntamiento de Sagunt ya dispone desde hace meses del dinero, pero sigue bloqueada hasta alcanzar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la cesión de la instalación a favor del consistorio. López explica que "vemos que las obras se siguen demorando y teníamos que tomar una decisión".

Socios y patrocinadores

Sin que se vislumbre todavía el final de estas negociaciones, el club romano está sufriendo su destierro en el Fornás en dos líneas fundamentales: el significativo descenso, a cerca de la mitad, de los abonados y la falta de visibilidad de sus patrocinadores, ya que la publicidad estática se mantiene en el Nou Morvedre. Estas dos razones han provocado el regreso a su estadio, que se hará efectivo el 14 de octubre con motivo de la visita del Torrent a partir de las 18 horas.

Sobre el estado del césped, los rojillos se han limitado a comunicar la vuelta a su campo después de que se hayan acometido "pequeñas obras de mantenimiento", con la esperanza de que el árbitro de la contienda no ponga inconvenientes. Buena muestra de este deterioro es que el equipo de Sergi Escobar tiene previsto seguir entrenando en el Fornás las semanas previas a los partidos como visitantes, mientras que, cuando toque jugar en casa, habrá un par de sesiones en el Nou Morvedre.

"Guirigay" en la federación

Según añade el concejal de Deportes de Sagunt en palabras a Levante-EMV, sobre las negociaciones del convenio con la RFEF, el socialista apunta que "seguimos esperando respuesta" del organismo federativo, que en este tema "no se entiende la gestión que está haciendo", más caótica ahora "con el guirigay que tiene montado", después de la renuncia de su presidente, Luis Rubiales.