Benifairó finaliza las obras de mejora de la red de aguas pluviales en la calle Bon Succés

El alcalde asegura que durante los próximos días se procederá al reasfaltado de las zonas afectadas

Estado actual de las obras.

Estado actual de las obras. / Levante-EMV

Júlia Cavaller

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls está a punto de finalizar las obras de mejora de la red de aguas pluviales en la calle Bon Succés. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 47.579 euros, íntegramente financiado a cargo de la Diputación de València, en el marco de su Plan de Inversiones.

Según expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “esta actuación tiene la finalidad de solucionar los problemas que ocasionan las acumulaciones de agua que se producen tanto en esta calle como en la calle Antoni Lázaro, donde llegan las aguas pluviales por gravedad”.

Las actuaciones han consistido en la instalación de un colector de PVC de doble pared de 31,5 centímetros de diámetro, que discurre paralelo al conducto de las aguas residuales. A lo largo de la calle se han ubicado varios imbornales, que ayudarán a la recogida de las aguas pluviales.

Pozo de registro

Hay que destacar que la conexión con la red de pluviales existente se ha ejecutado en el cruce de la calle Bon Succés con la calle Antoni Lázaro, mientras que en el cruce entre las calles Bon Succés y San Gil se ha instalado un pozo de registro, “puesto que tenemos previsto enlazar en ese punto para ampliar la red de pluviales en la calle San Gil.

Asimismo, en el cruce entre la misma calle Bon Succés y la calle València ha sido instalada una arqueta prefabricada de hormigón a modo de enlace para una futura ampliación de la red de pluviales en esa dirección. Las obras también han supuesto la construcción de nuevas rígolas en la parte de la calle donde se ha instalado el nuevo colector. Actualmente, las obras están prácticamente finalizadas y durante los próximos días se procederá al reasfaltado de las zonas afectadas por las obras”, explica Toni Sanfrancisco.