Los errores vuelven a penalizar al Saguntino, que cae al descenso

El técnico rojillo, Sergi Escobar, cree que merecieron más, aunque lamenta los problemas de su equipo en las dos áreas

Acción del partido en Sant Andreu.

Acción del partido en Sant Andreu. / Judit Andreu/UE Sant Andreu

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino no pudo sacar nada positivo de su visita al Narcís Sala, donde cayó derrotado (3-1) contra la UE Sant Andreu. En un campo con cerca de 3.000 aficionados, los rojillos pagaron caros los errores defensivos, hasta el punto que su último resultado les hace caer a los puestos de descenso a Tercera RFEF. Según su entrenador, Sergi Escobar, "es un campo difícil y una derrota puede entrar en los planes, pero necesitábamos recuperar los puntos de la semana anterior".

Frente a un histórico como el Sant Andreu, el partido "tuvo fases para ellos y para nosotros", apunta el técnico castellonense, antes de añadir que "un resultado tan abultado no hizo justicia a los 90 minutos de juego. Merecimos más, pero nos están penalizando mucho tanto los errores atrás como el no convertir situaciones claras de gol".

Pérdida en medio campo

En cualquier caso, el Saguntino "no entramos muy bien al partido, aunque la opción más clara la tuvimos nosotros en un mano a mano con el portero". Sin embargo, una pérdida en medio campo y una contra catalana que los centrales no supieron parar supuso el 1-0, momento todavía antes del descanso en el que "sufrimos y ellos pudieron ampliar la ventaja, pero después nos recuperamos y en los últimos 15 minutos de la primera parte tuvimos varias acciones para igualar".

Alegría efímera

Y lo consiguió a los 20 minutos de la reanudación por medio de Torres, pero cuando todavía se celebraba el empate llegó el jarro de agua fría en forma de 2-1, que alentó a la afición y permitió sentenciar el encuentro cuando restaban 10 minutos para su conclusión. Escobar reconoce que "ellos salieron mejor en la segunda parte, con varias acciones de peligro. Nosotros nos volcamos y empatamos, pero, cuando mejor estábamos y estaba más cerca el 1-2, otra acción mal defendida se tradujo en el 2-1 y luego ya nos metieron el tercero en una contra".