El Saguntino no se fía del colista

Los rojillos se miden este domingo (12 horas) a La Nucia, equipo hecho para el ascenso que ha perdido ocho de sus 13 partidos

Entrenamiento del Saguntino.

Entrenamiento del Saguntino. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se enfrenta este domingo (12 horas) a domicilio a La Nucia CF, un recién descendido de Primera RFEF que ocupa la última posición en Segunda RFEF, tras las primeras 13 jornadas. Los rojillos, por su parte, lograron una victoria muy importante frente al segundo clasificado, que no les saca del descenso, pero sí les mantiene en el pelotón de 12 equipos separados por cinco puntos.

Después de superar con holgura a un gallito como el Hércules CF, el técnico saguntinista, Sergi Escobar, explica que "hemos afrontado la semana de manera más positiva. La liga está muy competida y hay máxima igualdad". El entrenador castellonense pone como ejemplo la situación de los suyos, que "estamos en puestos de descenso empatados con dos equipos, pero a la vez estamos a tres puntos del play off de ascenso. Ganar un partido te puede poner arriba y perderlo abajo".

Favorito en horas bajas

En este contexto, los saguntinistas no se fían de la posición clasificatoria de su próximo rival, ya que "tiene una de las mejores plantillas del grupo y partía como favorito al ascenso. Han tenido un mal arranque y vienen de una dura derrota en Alzira, pero será una salida muy complicada", que, eso sí, los romanos afrontan "con el optimismo de haber ganado la semana pasada".