La Baronia ya vive la ilusión de la Navidad

Los municipios de la subcomarca preparan sus programas navideños con diferentes actividades

Los niños y las niñas colaboran en la decoración del árbol de Navidad en Petrés.

Los niños y las niñas colaboran en la decoración del árbol de Navidad en Petrés. / A.P.

Un año más, la Navidad llega a todos los rincones de la Mancomunitat de La Baronia con distintas iniciativas pensadas para ilusionar a pequeños, jóvenes y mayores durante estas fechas tan especiales.

El primer municipio en poner en marcha su programación navideña fue Algar de Palància, con el tradicional concierto navideño en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Entre las diferentes actividades programadas por el consistorio destacan los talleres de adornos navideños, el concurso de casas con decoración navideña y cantajuegos. Además, destaca la representación del musical ‘Aladdin’ que protagonizarán los alumnos del colegio Andrés Monreal mañana, 22 de diciembre, a partir de las 20 horas.

Alfara de la Baronia también arrancó el programa festivo del municipio el pasado 16 de diciembre con un taller a cargo de la Asociación Dones d’Alfara en los Jubilados. Durante los próximos días, los vecinos y las vecinas de la localidad podrán participar en las actividades programadas para estas fechas, entre las que destacan la entrega de plantas de Navidad, la representación del musical ‘Aladdin’ (hoy, a las 17 horas en la Casa de la Cultura), la actuación del mago Kenko Kinza y la visita de Papá Noel (el 24 de diciembre, a mediodía) o el concierto de Navidad a cargo de la coral Alba (el 23 de diciembre a las 17 horas, en la iglesia).

Por su parte, los niños y las niñas de Estivella podrán participar, entre el 26 y el 29 de diciembre en los talleres sobre ‘Conciliación Familiar Navideña’, en los que se llevarán a cabo actividades de todo tipo. Además, el 27 de diciembre habrá la excursión a Expo Jove de València, donde los niños y niñas encontrarán un variado paraderos para todos los gustos que no dejarán a nadie indiferente. Por último, el 28 de diciembre tendrá lugar la Carrera San Silvestre, a partir de las 18 horas, para aquellas personas que estén más interesadas en el deporte.

La programación navideña en los municipios se cerrará con la tradicional visita de los Reyes Magos

Asimismo, las festividades navideñas en Petrés prometen una mezcla única de música, actividades emocionantes y experiencias culturales para toda la familia entre las que destaca la excursión a la exposición «Sorolla, una nova dimensió», programada para el próximo 26 de diciembre o el taller ‘Creació de videojocs’ para mayores de 11 años que tendrá lugar el 27 de diciembre.

Por último, en Albalat dels Tarongers se celebrará mañana el acto de decoración del árbol navideño del municipio, con los niños del colegio; además, el 23 de diciembre en la carpa del Pla del Molí se realizará la entrega de las cartas a los Reyes Magos.

La programación navideña en los municipios pertenecientes a la Mancomunitat de La Baronia se cerrará el 5 de enero con la esperada visita de los Reyes Magos, que entregarán sus regalos a todos los niños y las niñas de la subcomarca.