Dos detenidos por robar una tonelada de material ferroviario en Sagunt

Los dos detenidos estaban vendiendo las piezas en una chatarrería

Agente de la guardia civil.

Agente de la guardia civil. / Guardia Civil

Mónica Arribas

Mónica Arribas

La Guardia Civil de Valencia ha recuperado casi una tonelada de material ferroviario que se estaban vendiendo en una chatarrería y ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un hurto.

La operación "CHALKOS II" comenzó cuando los agentes se encontraban realizando una inspección rutinaria en una chatarrería y observaron un vehículo con sobrecarga en la zona de pesaje y sorprendieron a los detenidos, ha informado la Guardia Civil.

Los agentes en el interior del vehículo encontraron diverso material ferroviario el cual no podían acreditar su lícita procedencia por lo que se procedió a su intervención. Había casi una tonelada de material ferroviario y raíles como tornillos, grapas o 'silentblocks', entre otros.

El material intervenido había sido sustraído de los márgenes de las vías de la zona de Sagunt y proximidades antes de ser recogido por los operarios de mantenimiento para su posterior venta por la empresa encargada del mantenimiento de las vías a plantas de reciclaje previamente concertadas.

Fruto de las gestiones realizadas por el equipo investigador se logró determinar la empresa propietaria de dicho material.

Finalmente, la operación culminó con la detención de un hombre y una mujer de 35 años y nacionalidad rumana ambos, por un delito de hurto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sagunt.