Cuenta atrás para eliminar los socavones en el núcleo histórico de Benavites

Aper Ambient será la empresa encargada por cerca de 50.000 euros del adoquinado de la calle Josep Berenguer

Zona donde se realizará la actuación.

Zona donde se realizará la actuación. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Benavites ha adjudicado por algo menos de 50.000 euros el contrato para el adoquinado de una de las arterias de su núcleo histórico, la calle Josep Berenguer.

Pero esta actuación va más allá de la sustitución del asfaltado en «mal estado», al presentar «grietas, hundimientos y socavones», según recoge el proyecto, sino que supondrá también culminar un cambio de imagen del casco urbano de la pequeña localidad de les Valls, que ha ido acompañado de la eliminación de barreras arquitectónicas y la optimización de la accesibilidad, con el objetivo de que se beneficien tanto los vecinos como los potenciales visitantes. 

Dos ofertas

En un procedimiento que atrajo el interés de un par de ofertas, el consistorio gobernado por Carlos Gil eligió como la mejor la de Aper Ambient, empresa especializada en la construcción y la ingeniería forestal que tiene sede en Sagunt.

El alcalde de Benavites, Carlos Gil.

El alcalde de Benavites, Carlos Gil. / Daniel Tortajada

Tres meses es el plazo fijado para la conclusión de las obras, que contemplan la colocación de un pavimento que «se integre en armonía con el entorno histórico en el que se encuentra, adaptándose asimismo a la geometría de la zona a pavimentar. Se proyecta una zona para el paso de vehículos y otra de paso peatonal en plataforma única».

Financiación provincial

La intervención está financiada por la Diputació de València a través de su plan de inversiones 22-23.