Un edil al alcalde de Torres Torres: «Dimita y ahórrele a este pueblo usted»

La ruptura del grupo municipal del PP se volvió a escenificar en un pleno lleno de acusaciones

Instante del pleno en Torres Torres

Instante del pleno en Torres Torres / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La previsión de un pleno tranquilo en Torres Torres, con puntos del orden del día aparentemente pocos polémicos, fue un espejismo, ya que volvió a convertirse en una sesión bronca donde la ruptura en el grupo municipal popular se hizo más que evidente. Una brecha abierta entre el concejal independiente, José Luis león, portavoz del grupo municipal , y el alcalde (PP) Javier Peris, que lejos de serenarse, crece.

Fueron muchas las acusaciones que se vertieron en el pleno, sesión que finalizaba con la petición de dimisión del alcalde por parte de León. «Dimita y ahórrele a este pueblo usted», le dijo. 

El pleno subió de temperatura al abordar el punto número cuatro relativo al cambio de actuación en el Pou del Pla. Mientras que en un primer momento, la subvención recibida por el ayuntamiento de 170.000 euros iba a destinarse a poner en marcha esta instalación, ahora se veía conveniente que el destino de este dinero fuera a la retirada de las tuberías de fibrocemento que van del pozo a los depósitos. En este punto, el alcalde explicó que es una obligación que tienen los ayuntamientos, hablando de la existencia de un plazo para hacerlo hasta el 2030 y añadió que el cambio viene avalado por los técnicos. La modificación también estuvo motivada en su mal estado y las fugas que padecen, que según el grupo socialista se sitúan en un 40% .

Bronca

El cambio levantó las críticas de dos ediles del PP, León y Rivera, que se mostraron en contra de esta modificación frente al voto afirmativo del alcalde y el otro concejal del PP, que defendieron la necesidad y la oportunidad de hacerlo dado que el fibrocemento es nocivo para la salud. 

La diferencia de opiniones acabó con enfrentamiento. León recriminó al alcalde que fuera «en contra del programa del PP», donde se hablaba de aprovechar los recursos hídricos propios como es este pozo. «Ahora lo va a dejar todo en manos del metro cúbico y priva a Torres Torres de un pozo». Para León , en esta decisión el alcalde y el Partido Socialista «no están velando por el interés general», aspecto que rebatieron los señalados aludiendo a la garantía de salubridad, además de acabar con el sobrecoste de las fugas.

El punto salió adelante con los votos a favor de dos ediles del PP y tres del PSOE. Un apoyo el de los socialistas que, según León, se había consensuado en una reunión previa, por lo que llamó al alcalde «tránsfuga».  

Por su parte , el PSOE negó la mayor y el alcalde responsabilizó a León de haberse «cargado el grupo municipal del PP».

Suscríbete para seguir leyendo