El futuro Pantalán del Port de Sagunt suscita ya interés empresarial

El alcalde confirma que diversas firmas pretenden instalarse en los futuros locales gastronómicos previstos en la zona

Las obras impulsadas por la Autoridad Portuaria superan el plazo inicial pero se esperan acabar antes del verano

El nuevo Pantalán del Port de Sagunt toma forma

Daniel Tortajada

Mónica Arribas

El futuro Pantalán del Port de Sagunt suscita ya interés empresarial. Mientras la primera fase de sus obras de rehabilitación sigue en marcha, diversas firmas han puesto su foco en los locales gastronómicos que se habilitarán allí, dentro de las obras impulsadas por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para dar forma a un nuevo paseo marítimo al norte del actual recinto portuario.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, así lo ha confirmado a Levante-EMV, aunque reconocía que la gestión de estos establecimientos no la decidirá el ayuntamiento, sino que serán una concesión de la propia Autoridad Portuaria de Valencia.

Se trata de dos espacios de restauración, de unos 300 metros cuadrados, que estarán en un entorno totalmente remodelado, donde también habrá una zona deportiva y un parque infantil.

La pretensión municipal es que toda esta nueva oferta pueda estar lista este verano y así "aumentar el atractivo turístico de la ciudad", pero desde el gobierno local admiten que "todo dependerá de los tiempos de la APV".

De momento, los trabajos para remodelar la parte terrestre del Pantalán avanzan, aunque ya han superado el plazo de ejecución fijado inicialmente en un año pues comenzaron en diciembre de 2022, con intención de terminarse al final de 2023.

No obstante, desde el gobierno municipal se pone el foco en el cambio que dará la zona en cuestión de meses. Como asegura el alcalde: "Estamos muy contentos con cómo evolucionan las obras, por lo que supondrán de patrimonio industrial, de ganar un espacio para la ciudadanía y también de seguir creciendo económicamente".

El socialista destacaba así que la previsión municipal es que el nuevo paseo, perpendicular al mar, esté listo antes del verano "y permita poder presentar una experiencia nueva a la ciudadanía que se acerque a nuestro municipio que, como digo, es muy interesante a todos los niveles".

Inversión de más de 5 millones

La remodelación de la parte terrestre del Pantalán ha supuesto una inversión de 5.523.650 €. La empresa COMSA es la encargada de transformar totalmente lo que era una zona degradada en un espacio ciudadano de primer nivel, pues fue la que logró adjudicarse el contrato que la APV sacó a concurso años después de que el ayuntamiento exigiese la realización de esas obras en sucesivos convenios.

Suscríbete para seguir leyendo