Sagunt plantea crear un centro especial de empleo

El concejal de Promoción Económica persigue promover la inclusión de personas con diversidad funcional

Palmero en la visita a un centro especial de empleo

Palmero en la visita a un centro especial de empleo / Ayuntamiento de Sagunt

El concejal de Promoción Económica, Raúl Palmero, con el objetivo de poder implantar un centro especial de empleo en la ciudad, ha visitado varios centros especiales de empleo de las empresas Servidicsa y Catedier, lo que subraya, la importancia que le otorga este área del Ayuntamiento de Sagunt a promover la inclusión de individuos con diversidad en el municipio. En el encuentro se han intercambiado diversas ideas con el objetivo de colaborar en el establecimiento de un centro especial, contando con el tejido asociativo y empresarial.

El edil en un centro ocupacional

El edil en un centro especial de empleo / Ayuntamiento de Sagunt

Palmero ha expresado respecto a estas visitas: «La diversidad en el lugar de trabajo no solo enriquece el ambiente laboral, sino que también fomenta la igualdad de oportunidades para todos los miembros de nuestra sociedad». Y ha añadido: «Estamos comprometidos en seguir trabajando firmemente para crear un entorno más inclusivo y equitativo para todos y todas».

Trabajo conjunto

Durante estas visitas, el concejal explica que pudo apreciar la gran profesionalidad de sus empleados y la calidad y acabado de los productos que se realizan en sus centros para empresas de alto nivel y posición nacional. Además, todos los trabajadores y trabajadoras tienen sus puestos adaptados a las diferentes diversidades y disponen de un área de salud, asistencia y orientación laboral, que les permite una relativa flexibilidad horaria y una atención más personalizada hacia los empleados y empleadas.

Desde el departamento de Promoción Económica indican que apostar por este proyecto conjunto, no solo beneficiará a las empresas involucradas, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la comunidad en su plenitud.