La natación artística atrae a 2.000 personas

El Autonómico de Invierno confirmó la capacidad organizativa del Acuático Morvedre en una cita con más de 250 competidores

Nadadores del Morvedre ante la atenta mirada de los jueces.

Nadadores del Morvedre ante la atenta mirada de los jueces. / Acuático Morvedre

La piscina internúcleos de Sagunt se convirtió una vez más en el perfecto escenario para la celebración del Autonómico de Invierno de Natación Artística, que atrajo a más de 250 competidoras al agua y cerca de 2.000 personas en las gradas durante las dos jornadas en las que se dividió esta cita.

El presidente del Acuático Morvedre, Salva Montesinos, reconoce que «salió todo perfecto, aunque nos vimos un poco desbordados por la gran afluencia». Especialmente importante fue el apoyo de los 25 voluntarios que acompañaron a las tareas de organización.

Uno de los dúos participantes.

Uno de los dúos participantes. / Levante-EMV

Una veintena de jueces

Una muestra de la magnitud del evento, organizado por la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, es que estuvo cubierto por más de una veintena de jueces, según señalan desde la sección de natación artística del Acuático Morvedre.

Resultados más destacados

Otro de los aspectos reseñables de este Autonómico fue el gran nivel de las participantes, entre las que hubo una amplia representación comarcal, con actuaciones destacadas del equipo libre júnior (Jana Arce y Dina Karetnaya), que fue quinto, o la infantil Sara Blasco, que fue decimoquinta en figuras.