Manu Etayo: "Todavía queda mucha liga"

El BM Morvedre cae en otro duelo directo y ya no depende de sí mismo para conseguir el ascenso

Andrea González durante el partido del sábado.

Andrea González durante el partido del sábado. / Ana Alicia Nuez

El BM Morvedre no aprovechó la oportunidad para dejar encarrilado su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola y su derrota en casa frente al Grafometal La Rioja (21-24) le deja fuera de las dos plazas de ascenso directo y dependiendo de sus rivales para no tener que pasar por una incierta promoción de ascenso.

Pese a que su último partido en casa ya se había saldado con derrota frente al otro gran aspirante, el BM Zuazo, la victoria en Bolaños hacía ser optimista con la visita de las logroñesas que, sin embargo, se llevaron el triunfo del René Marigil con solvencia.

Etayo da instrucciones durante un tiempo muerto.

Etayo da instrucciones durante un tiempo muerto. / Ana Alicia Nuez

Según explica el entrenador de las saguntinas, Manu Etayo, "empezamos bien en un partido de tú a tú hasta que ellas se pusieron dos o tres goles por delante, fruto de nuestras imprecisiones cara a gol". Y es que, según el navarro, "el trabajo defensivo y el posicional en ataque no fue malo, pero, al final, lo que cuenta es la efectividad".

Falta de efectividad

Etayo insiste en que "si no somos capaces de transformarlas acciones claras en gol es muy complicado, porque haces el esfuerzo, pero, contra equipos de la capacidad del Sporting La Rioja, nos llegamos a ganar o empatar". Buena muestra de estos problemas es que las máximas anotadoras en las locales, Marie Thevenet, Martina Mazza, Esther Lacueva y Claudia Juan, apenas se fueron hasta los tres goles.

"Los errores en los lanzamientos nos condenaron a esta derrota", reitera el entrenador del BM Morvedre, quien lamenta que "ahora no dependemos de nosotras para alcanzar las dos primeras posiciones, aunque todavía queda mucha liga, con enfrentamientos directos".

Ganar los siguientes partidos

En cualquier caso y más que mirar los partidos en los que pueden fallar sus rivales por el ascenso, las saguntinas deben centrarse ahora "en sacar los siguientes partidos y recuperar la efectividad para no tener más problemas". El próximo compromiso para el BM Morvedre será en Almassora frente a un rival que ha sumado dos victorias consecutivas que le han permitido salir de las posiciones de descenso.