Medio ascenso en juego

El BM Morvedre recibe este sábado (19.30 horas) al Grafometal La Rioja con la posibilidad de distanciar al principal rival en la lucha por subir a la Liga Guerreras Iberdrola

Bea San Isidro en una acción de esta temporada.

Bea San Isidro en una acción de esta temporada. / Gema Santaisabel

Con más de dos meses y medio de competición por delante en la División de Honor Oro del balonmano femenino español, el BM Morvedre tiene la oportunidad de dar un paso enorme en su camino de regreso a la máxima categoría, cuando este sábado reciba en el pabellón René Marigil a partir de las 19.30 horas al Grafometal La Rioja.

Desde la segunda posición, que este año se premia con el ascenso directo, las saguntinas se miden a las terceras, que la pasada campaña militaron en la Liga Guerreras Iberdrola, después de subir con Manu Etayo en el banquillo y varias jugadoras que recalaron después en el BM Morvedre con el mismo objetivo.

Rival experimentado

El técnico navarro explica del rival que "es uno de los grandes favoritos para subir, porque tiene una plantilla con experiencia en la máxima categoría, que compite bien y solo está un punto por detrás". Las riojanas, eso sí, vienen de perder su primer partido de la temporada en casa ante un BM Zonzamas al alza, mientras que las saguntinas se recuperaron con enorme solvencia con victoria en Bolaños de Calatrava, después de su propia primera derrota como locales, que les relegó del liderato.

Las porteras del BM Morvedre dialogan, mientras Etayo se dirige al resto del equipo.

Las porteras del BM Morvedre dialogan, mientras Etayo se dirige al resto del equipo. / Gema Santaisabel

Etayo confía en los ánimos de la afición para este importante partido que, en caso de victoria, les daría un colchón de tres puntos, con el gol average ganado, en la zona de ascenso. En caso de derrota, por contra, ya no dependerían de sí mismas para hacerse un hueco en la Liga Guerreras Iberdrola. Sobre lo que espera del encuentro, que en la primera vuelta se resolvió con reparto de puntos, el entrenador del BM Morvedre apunta que "va a ser un partido de tú a tú, en el que los detalles van a influir mucho".

Las máximas goleadoras contra las menos goleadas

En el duelo estadístico, las saguntinas se ha consolidado como las máximas goleadoras de la categoría con un promedio superior a los 28 tanto a favor por partido, mientras que las riojanas son las mejores en el apartado defensivo, donde solo conceden una media por debajo de los 21 goles por choque.