Atracan un estanco en Sagunt con un coche robado y lo queman en el monte

Los ladrones crearon momentos de riesgo al lado de un colegio del Port con un Mercedes robado en Almardà

Estado en que quedó el coche.

Estado en que quedó el coche. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Cuatro encapuchados atracaron ayer a punta de navaja un estanco en el Port de Sagunt y protagonizaron distintos momentos de gran tensión, después de delinquir con un coche robado el día anterior en una playa de Sagunt, la de Almardà.

El robo con violencia se produjo sobre las 12 del mediodía en un establecimiento situado en una avenida cercana a la playa del Port, justo al lado de un colegio. Unos individuos entraron en el establecimiento mientras, al menos, uno le esperaba con el coche en plena calle.

Tras llevarse tabaco y algo de dinero, huyeron a toda prisa con una berlina marca Mercedes de color negro, generando momentos de peligro pues, según unos testigos, se fueron en dirección contraria.

Su acción no quedó ahí. Se dirigieron a una zona de monte de Sagunt cercana al Camino Viejo de Teruel rodeada de pinos y prendieron fuego al coche para huir con otro que les estaba esperando. Esas llamas generaron gran alarma, ante el temor de que se extendieran por la pinada y provocaran un incendio forestal de consecuencias incalculables.

Susto mayúsculo

Por suerte, como el lugar estaba limpio de brozas y malas hierbas gracias a tareas de prevención de incendios, efectivos de la Guardia Rural y de los Bomberos pudieron controlar el fuego sin que se quemara nada más que pinocha. Pero el susto, según residentes en la zona, "fue mayúsculo" y participantes en la extinción calificaron luego de "milagro" que las consecuencias no hubieran sido peores.

El coche calcinado había sido robado la tarde anterior en la playa de Almardà, después de que los ladrones pudieran hacerse con sus llaves.