La fallas de Sagunt se vuelcan con Campanar

Varias comisiones han iniciado una campaña de recogida de alimentos y enseres para los afectados por el incendio

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Varias fallas de Sagunt han iniciado una recogida de alimentos y enseres en favor de los afectados por el incendio que se produjo este jueves en València, en el barrio de Campanar y el que han fallecido diez personas.

Las comisiones están realizando campañas de ayuda, a través de las redes sociales, con la que solicitan productos de higiene personal, ropa, calzado, alimentos no perecederos, toallas, ropa de cama, almohadas, comida para animales, juguetes, material escolar.

La primera en hacerlo ha sido la falla el Remei con la iniciativa "Ayudemos a Campanar", a la que se han sumado otras como Sant Francesc o el Mercat, una solidaridad que irá incrementándose a lo largo del día.

Punto de recogida

En el caso del Remei, los falleros han instalado un punto de recogida en su casal, en la calle Camí Reial 129 bajo, que permanecerá abierto todo el fin de semana. Este viernes de 19 a 21 horas y el sábado y el Domingo de 10 a 12 y de 17 a 20 horas. El casal de El Mercat estará abierto durante todo este viernes para el mismo fin y Sant Francesc lo hará de 18 a 20,30 horas durante todo el fin de semana.

Iniciativas similares se están poniendo en marcha en otras fallas de FJFS.