El cambio en la agenda fallera se notará en la cabalgata del Port de Sagunt

La Federación reorganiza el calendario de dos fines de semana tras el luto por el incendio de Campanar

Hoy llega la cita con la apertura de la Exposición del Ninot

Trabajados disfraces en el Port de Sagunt.

Trabajados disfraces en el Port de Sagunt. / Kivi Osma

Jorge G. Martín

Las fallas del Camp de Morvedre han reorganizado su calendario de actos tras la suspensión de los eventos que estaban previstos el pasado fin de semana debido al devastador incendio ocurrido en el valenciano barrio de Campanar, tras el cual se decretaron tres días de luto oficial.

Eso obligó a posponer la última Nit d’Albaes, la cabalgata del  Port de Sagunt y el concierto de pasodobles falleros que iba a interpretar la Lira Saguntina en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Tras una reunión extraordinaria de la Mesa de Presidentes y Presidentas se decidieron algunos cambios si bien este jueves, a las 20 horas, se inaugurará la Exposición del Ninot en el Centro Comercial l’Epicentre.

Ya este viernes se hará la inauguración de la exposición oficial de las fotografías de las Falleras Mayores mientras que, una hora después, comenzará la Nit d’Albaes que visitará el domicilio de la Fallera Mayor Infantil de la FJFS, Carla Boix Sarió, y los casales del sector III de Sagunt.

Del mismo modo, el concierto de pasodobles falleros ha pasado al domingo, 3 de marzo, lo que ha obligado a posponer hasta el día 10, el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas de la FJFS.

Aún así, se mantiene la cabalgata de las fallas de Sagunt que tendrá lugar este sábado, 2 de marzo.

Cambio en la cabalgata del Port

Por su parte, la cabalgata del Port de Sagunt, se ha trasladado al sábado, 9 de marzo, a la misma hora, a partir de las 17 horas pero con un cambio de recorrido puesto que en esa fecha no se podrá realizar por la avenida Camp de Morvedre, como viene siendo habitual, dado que ya habrá cortes por el montaje de algunos recintos falleros, concretamente los de La Victòria y Eduardo Merello. Así, aunque se barajó hacerla por la avenida 9 de Octubre, finalmente se hará por Camp de Morvedre, pero desde la avenida Hispanidad con el cruce de la Calle Nazaret, hasta el cruce entre Camp de Morvedre y calle Cid.