Sagunt declara tres días de luto y suspende los actos lúdicos y festivos

El ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para este sábado a las 12 horas en la puerta del consistorio

Benavites se suma al luto oficial en apoyo a las familias de los fallecidos

Luto en Sagunt

Luto en Sagunt / Ayuntamiento de Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos lúdicos y festivos previstos a causa del incendio que se produjo este jueves en dos edificios del barrio de Campanar en València, en el que han perdido la vida cuatro personas, según confirmación oficial a esta hora y se estima que pueda haber entre 9 y 15 desaparecidos.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, expresa: «Quiero mandar todo mi cariño a las familias de las víctimas y a las personas afectadas. Unidad y colaboración ante momentos tan duros y todo mi agradecimiento y el de la ciudad de Sagunto a los bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que arriesgan su vida para salvar la de otros».

Moreno añade: «De momento, no hay constancia de víctimas relacionadas con la ciudad, pero sí sabemos de bomberos de nuestro municipio que están colaborando en las tareas de rescate y control de la situación, a los que agradecemos enormemente su labor».

Actos suspendidos

En cuanto a los actos suspendidos, principalmente afectan a la agenda fallera del fin de semana, que pasa esta noche de viernes por la cancelación de la última Nit d'albaes en Sagunt y la exposición de fotografías, la cabalgata este sábado en el Port y el certamen de pasodobles falleros del domingo.

Esta noche, la Federación Junta Fallera de Sagunt ha convocado una reunión para tratar de reordenar el calendario y posponer a otras fechas los eventos previstos.