Doblete nacional para Aitor Tello

El luchador se proclamó campeón de España U15 en la categoría de 66 kilos con y sin kimono, lo que le clasifica para el Europeo y el Mundial

Equipo del Lluita Morvedre en Gijón.

Equipo del Lluita Morvedre en Gijón. / Levante-EMV

Gijón fue recientemente el escenario de los Campeonatos de España de Grappling de todas sus categorías, con una participación de siete representantes del Lluita Morvedre. La actuación más destacada fue la de Aitor Tello Ballesteros, que ganó en 66 kilos U15 tanto con como sin kimono. Además del título nacional, este éxito le clasifica para los campeonatos de Europa y del Mundo de ambas especialidades.

Las otras dos medallas se obtuvieron en U20, en la especialidad sin kimono, donde Victoria Montserret (49 kilos), que acabó lesionada y no pudo competir con kimono, y Héctor Collado (77 kilos) se subieron al tercer escalón del podio.

Héctor Collado y Aitor Tello.

Héctor Collado y Aitor Tello. / Levante-EMV

Resto de la expedición

La participación del Lluita Morvedre la completaron Elena Montserret, David Martínez e Ismael Saadi, que se quedaron a un paso de las medallas. La expedición la completaron el entrenador Laurent Montserret, así como el árbitro internacional, Pablo Perales.