Emoción en la entrega de premios de las peñas de Sagunt

La entidad entregó sus premios honoríficos en un acto que también sirvió para desvelar la semana taurina

El centro cultural Mario Monreal se llenó este viernes durante la segunda edición de los premios honoríficos de la Federación de Peñas de Sagunt, en una tarde donde se vivieron momentos muy emotivos y a la que acudieron el director general de Interior de la Generalitat, el alcalde, Darío Moreno, la concejala de Fiestas, ediles, además de peñistas y amigos.

El director general,  Arturo Alepuz, alabó el trabajo realizado en seguridad por las peñas saguntinas, así como la ausencia de heridos graves en los festejos del año pasado; dijo además de confirmar su apoyo a los ‘bous al carrer’.

Fue una jornada de reconocimientos como el que se realizó al fotógrafo aficionado Bernardo Carrió, «por el seguimiento que realiza a nuestras fiestas en todas y cada una de las actividades, además de la labor realizada promocionando en las redes sociales nuestras fiestas», se comentó en el acto.

Junto a él, otro maestro de la cámara también fue galardonado, Roberto Martínez «que documenta cada acto, cada expresión y que inmortaliza con cientos de imágenes y vídeos nuestras fiestas patronales», rezaba la distinción.

El premio honorífico Semana Taurina Rafa Alcaide recayó a título póstumo en Juan Ramón Majín Soler, aficionado y recortador, todo un referente, quien falleció en Canet d’en Berenguer tras una cogida por lo que fue su familia la que recogió el galardón.

En cuanto al premio honorífico Rafa Alcaide - Penyes de Sagunt, fue para la ganadería Hermanos Ozcoz de Zaragoza «por la trayectoria y su vinculación con Sagunt». También se reconoció a la Comisión del Bou de 1980 de Sagunt «por su implicación, trabajo y defensa, así como por la promoción y divulgación de la fiesta», decía el reconocimiento.

Semana taurina

Además de la entrega de galardones, el acto sirvió para presentar la Semana Taurina Rafa Alcaide – Penyes de Sagunt 2024, donde se dieron a conocer todas las ganaderías que visitarán la ciudad en las fiestas de este próximo mes de Julio.

Finalmente también se realizó una mesa redonda-coloquio sobre ‘Los bous al carrer en la plaza Mayor de Sagunto’, moderada por Carlos Zorrilla y con presencia de personalidades del mundo del toro.