Sagunt apoya a la plantilla de Roca Tiles

El alcalde y el portavoz de EU-Podem reciben al comité de empresa y prometen colaboración frente a los despidos masivos anunciados

El alcalde y el edil, con el comité.

El alcalde y el edil, con el comité. / Levante-EMV

Mónica Arribas

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el portavoz de EU-Podem, Roberto Rovira, han trasladado todo el apoyo del equipo de gobierno de la ciudad a la plantilla de Roca Tiles, una empresa del sector cerámico con sede en la Vall d’Uixó, que da empleo a medio centenar de saguntinos y donde se ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unas 140 personas, es decir, dos tercios de los trabajadores.

Lo han hecho en una reunión mantenida este mismo lunes en el Ayuntamiento de Sagunt con el comité de empresa de esta factoría  perteneciente al grupo mexicano Lamosa.

Tras ella, el alcalde ha asegurado: "Conocemos la situación de los trabajadores y trabajadoras afectados por los despidos, parte de ellos vecinos de nuestra ciudad, y cuáles son los siguientes pasos en sus negociaciones con la compañía. Hemos trasladado todo nuestro apoyo y colaboración en la búsqueda de una solución que permita mantener los puestos de trabajo".

Garantizar el bienestar

Moreno ha añadido que "proteger nuestro tejido productivo es la mejor la garantía de bienestar para nuestra población".

El socialista, como informó Levante-EMV, ya participó hace poco en un acto contra este cierre junto a la alcaldesa del municipio castellonense, Tania Baños