Centenario por todo lo alto en Quart de les Valls

Familiares y amigos se vuelcan para celebrar el 100 aniversario de Vicent Marqués Llueca con una fiesta a la que acudió también un jugador del Valencia CF

Vicent, con Jauem Doménech y sus nietos.

Vicent, con Jauem Doménech y sus nietos. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Cumplir 100 años y gozar de buena salud no está al alcance de cualquiera. Por ello, familiares y amigos de Vicent Marqués Llueca se han volcado en Quart de les Valls para celebrar este aniversario tan especial con una fiesta a la que acudió también por sorpresa un jugador del Valencia CF, Jaume Doménech.

Esa pasión valencianista es solo una de las características de este agricultor muy querido en Quart, que para muchos es 'el tío Vicent'. Como explican unos vecinos, "ha sido siempre labrador de los que iban con el 'carro i l'haca'. "La 'prensa' que está en un pequeño parque del pueblo, era de su familia de cuando hacían aceite en casa y a él le gusta andar hasta allí".

La independencia que mantiene a la hora de moverse por el pueblo es uno de los rasgos que muchos envidian. "Él vive en su casa y de salud está bien. Mi hermano Vicent y yo nos turnamos para estar con él. Pero a él le gusta salir para ir a ver a sus amigos. Ahora, como se rompió la cadera, va con el andador. Pero sale", relata a Levante-EMV su hija Mª Ángeles.

Su buena memoria también la querrían más de uno. "A pesar de los años, recuerda bien muchas cosas locales, por ejemplo, de cuando en los años 50, había equipo de fútbol federado y construyeron el campo de fútbol", explicaba un vecino tras la merienda realizada en su honor que reunió a cerca de 75 personas.

Al acto acudieron tanto la alcaldesa, Lara González, como otros ediles, así como integrantes de la asociación de jubilados. "Por mi parte simplemente, quiero agradecer a la familia que contara con nosotros para estar en este momento único y tan especial, como es el centenario de uno de nuestros vecinos", decía la presidenta de la corporación.

"Fue un día muy agradable que él disfrutó mucho, con la familia y amigos, que era lo que quería", resumía su hija, satisfecha de cómo había salido todo tras los intensos preparativos.