El Arzobispo participará en al 80 aniversario del movimiento júnior en Sagunt

A la celebración se espera la visita del Arzobispo de València, Enrique Benavent

Los Júnior en su 75 aniversario

Los Júnior en su 75 aniversario / LEVANTE-EMV

Albert Vidal

Este sábado, 20 de abril, se celebrará el 80 aniversario de la presencia de los Júniors en la parroquia Santa María de Sagunt y lo hará con más de 200 personas confirmadas a la comida preparada para la ocasión.

La jornada contempla actividades para todas las edades, ya que habrá representación de todos los que ahora o en algún momento formaron parte de este movimiento diocesano tanto en calidad de Júnior como de monitores o con cualquier otra responsabilidad. Al acto se espera la visita de D. Vicente Fontestad que empezó como sacerdote en Santa María y ahora es el Vicario General de la Diócesis de Valencia. 

Programa

La acogida está prevista a las 12 horas en el local parroquial para dar paso a partir de las 13 horas a las actividades para niños, los talleres, charlas y otras sorpresas que vienen preparando los actuales educadores. Se espera que sea una jornada “muy emotiva puesto que vamos a recordar momentos en los que fuimos realmente felices llevando nuestra pañoleta”, en palabras de un antiguo monitor del centro. 

A las 14,30 se celebrará la multitudinaria comida para más de 200 comensales y tras la correspondiente tertulia proseguirán las actividades para todas las edades, ya que los organizadores esperan que este acto sea “un motivo de unión para la familia, puesto que en el Júnior somos una gran familia y nuestro lema de siempre unidos da fe de ello”. A mitad tarde habrá una actividad sorpresa de la que solo han comentado que “será especial y realmente evocadora”. 

A las 19 horas tendrá lugar la eucaristía del 80 aniversario oficiada por el Arzobispo de València, Enrique Benavent. Las previsiones son llenar la arciprestal de Santa María para una liturgia en la que se cantarán las canciones que han formado parte de la historia del Júnior a través de las diferentes décadas de su existencia y se hará un repaso a la trayectoria de uno de los Júniors pioneros de la Comunidad Valenciana que además sigue vivo y muy arraigado en la estructura social de la ciudad y del Camp de Morvedre.