El BM Morvedre acaricia la Liga Guerreras Iberdrola

El gran trabajo defensivo y la aportación anotadora de Zsembery fueron decisivos contra las canarias 

WhatsApp Image 2024 04 22 at 09.51.51

WhatsApp Image 2024 04 22 at 09.51.51 / La alegría fue total.

Albert Vidal

Las buenas noticias se le acumulan al BM Morvedre que, tras doblegar a las canarias del Zonzamas Pluscar Lanzarote, tienen dos oportunidades para conseguir la victoria que las devolvería a la Liga Guerreras Iberdrola.

La primera de las balas la tendrá este fin de semana en una nueva jornada en el René Marigil.

La victoria del Morvedre (33 a 28) se cimentó, según su entrenador, Manu Etayo, desde la defensa. “Hemos realizado un gran trabajo defensivo y en todo momento hemos sabido estar intensas porque teníamos delante a unas rivales que lo eran, un equipo, el canario, que siempre va muy fuerte en los unos contra unos, en especial en ataque”.

El técnico navarro destacó “nuestra respuesta en defensa y en portería que fue muy buena”.

Otra de las buenas noticias para las saguntinas fue el debut en el primer equipo de la juvenil Sofía Montes, una de las múltiples joyas de la corona de la prolífica cantera del Morvedre. Montes demostró que ya está dispuesta para aprender y sumar con las mayores.

Las locales estuvieron por delante todo el partido a excepción del primer parcial en el que las insulares manejaron su única ventaja en el luminoso con un anecdótico 2 a 3.

Pasados esos compases iniciales las de Etayo fueron cimentando el triunfo con el paso de los minutos y con la aportación anotadora de Zsembery con ocho dianas en su haber.

La presión asfixiante y la entrega de las valencianas frenó cualquier atisbo de rebeldía de las canarias.  

Tras el encuentro Etayo quiso “felicitar a las jugadoras por el esfuerzo que han realizado y por cómo hemos afrontado un partido clave”. “Sabíamos que debíamos estar muy convencidas del triunfo y jugar muy bien marcando los tiempos y así lo hicimos”. “Estamos muy satisfechos puesto que hemos dado un pasito más, y además nos han acompañado los resultados así que ahora a prepararnos para la primera final que tenemos, la primera oportunidad de ascenso directo este sábado”.

Sobre el encuentro contra el CLEBA León afirmó que “nos vamos a preparar a conciencia para ojalá poder celebrar el ascenso con nuestra afición”. “Estamos preparadas y queda estar tranquilas y darlo todo para tratar de conseguir que en la penúltima jornada podamos subir directamente”.

El preparador navarro avanza “una fiesta del balonmano en el René este sábado y emplaza a la afición a repetir el ambiente de los grandes días”. “Con el apoyo de la afición estamos más cerca de lograr el ascenso directo a la liga Guerreras Iberdrola”.