Galmed intensificará sus protestas contra el cierre

Representantes de los trabajadores de Sagunt viajaron a Alemania para apoyar las movilizaciones de los compañeros europeos

Villalba y Garcés en las movilizaciones de Alemania

Villalba y Garcés en las movilizaciones de Alemania / CCOO

Los trabajadores y trabajadoras de Thyssenkrupp Galmed intensificarán sus protestas contra el cierre anunciado de la factoría de Sagunt.

Así lo ha adelantado el secretario general de CCOO en Camp de Morvedre i Alt Palància, Sergio Villalba. «El próximo 5 de junio realizaremos una concentración ante la Delegación de Gobierno en València, para reclamar que las administraciones pasen de las buenas palabras a los hechos y logren que Thyssenkrupp apueste por un proyecto sostenible para Galmed o que la venda, pero también para exigir una política industrial que dé soluciones al sector auto».

A este respecto, el secretario de Acción Sindical y Política industrial de la Federación de Industria PV de CCOO, Vicente Garcés, añadía que «estamos asistiendo a un goteo de cierre de industrias en diferentes zonas de la Comunitat Valenciana: Mary Claire, Bimbo, Playmobil y ahora y nuevamente, Galmed. Es indudable que se están produciendo cambios y que necesitamos una política industrial que garantice una transición justa y sostenible que proteja el empleo de calidad».

Viaje a Alemania

Un anuncio que se produce tras el viaje realizado por ambos representantes este jueves a Alemania. Villalba y Garcés acompañaron a una representación de trabajadores de Thyssenkrupp Galmed que se desplazaron a Essen, Alemania, para reunirse con integrantes del Comité Europeo de Thyssenkupp y para sumarse a las protestas de miles de trabajadoras y trabajadores del sector siderúrgico. Simultáneamente, la plantilla de Galmed ha vuelto a concentrarse contra el cierre de la factoría saguntina.

Antonio Monferrer, presidente del Comité de Empresa indicaba con relación a estas acciones que «las trabajadoras y los trabajadores de Thyssenkrupp nos estamos movilizando a nivel europeo por un futuro con empleo. En Thyssenkrupp Galmed, obviamente, estamos luchando para evitar nuevamente el cierre y para proteger nuestros empleos y los de las empresas auxiliares, pero también porque creemos que nuestro centro de trabajo es viable y una muestra la encontramos en que es de los pocos que arrojan beneficios millonarios».

Como expuso en su reciente visita a Sagunt, Lana Horstmann, presidenta del área de negocio del acero del Comité de Empresa Europeo, «la plantilla de Thyssenkrupp Galmed cuenta con todo el apoyo del comité de empresa europeo, ahora Thyssenkrupp ha de dar una solución que salvaguarde el empleo de todas las compañeras y todos los compañeros del acero».