El piloto japonés Takaaki Nakagami (Honda) ha sido el más rápido este jueves, y también en el global de las dos jornadas, en el test oficial de pretemporada de MotoGP que ha tenido lugar en el Circuito de Jerez, superando al vigente campeón Marc Márquez (Repsol Honda) y al resto de pilotos.

Nakagami, que fue el tercer piloto más rápido en la primera de las dos jornadas de entrenamientos, superó en apenas 23 milésimas de segundo el mejor tiempo marcado por Danilo Petrucci (Ducati) el miércoles, así que cierra el año 2018 en MotoGP como el piloto más rápido a lomos de la Honda del LCR Honda Idemitsu.

El japonés, que no aparecía entre los más rápidos en la pausa de mediodía, acabó muy bien esta última toma de contacto con los prototipos ideados para el próximo Mundial 2019, superando al campeón Marc Márquez (Repsol Honda) y a Maverick Viñales (Yamaha), segundo y tercero este jueves en Jerez.

Buen ritmo para Viñales, que llegó a dar 78 vueltas para ser el piloto más rodador en pista, y también para las Repsol Honda de Márquez y de Jorge Lorenzo, que sigue mejorando físicamente y conociendo mejor a su HRC, logrando el cuarto mejor crono de la jornada.

Como en el primer día la actividad se demoró hasta pasadas las 11.00 horas y fue cuando el sol empezó a hacer subir algo la temperatura en el trazado que los pilotos decidieron empezar la lucha contra el tiempo pero, sobretodo, el trabajo para desarrollar las nuevas motos.

Danilo Petrucci (Ducati), autor este miércoles del mejor cronómetro con 1.37.968, fue de más a menos y terminó quinto la jornada, por delante de un nuevamente sorprendente Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y de Jack Miller (Ducati).

Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien el miércoles se hizo daño en una mano por una caída, y su compatriota Andrea Iannone (Aprilia), que también se fue al suelo, rodaron menos en esta jornada y terminaron octavo y decimoctavo respectivamente.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) sí rodó esta vez, para despedir el 2018 sobre la moto y en la pista, tras perderse la sesión del miércoles a causa de una gastroenteritis. Acabó vigésimo, con su hermano Pol Espargaró (KTM) decimoquinto, Joan Mir (Suzuki) decimocuarto, Tito Rabat (Ducati) decimotercero y Àlex Rins (Suzuki), décimo.